SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Japón busca que los jóvenes beban más alcohol y lanzó una peculiar campaña

En Japón buscan que los jóvenes consuman más alcohol y por ello desarrolló un concurso para proponer ideas e incentivar su consumo. Esta medida se impulsó ya que, luego de la pandemia del Covid-19, la recaudación fiscal de estas bebidas decayó.

Para ello se llevó a cabo la campaña “Sake Viva!” donde distintos jóvenes japoneses deben enviar sus ideas propuestas para incentivar a que se tome más alcohol con el objetivo del gobierno es “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”.

Los requisitos de los japoneses para participar es tener entre 20 y 39 años y tener ideas que fomenten principalmente el consumo de bebidas como el sake, whisky, cerveza, vino o shochu entre jóvenes. 

Además de que el consumo se viera afectado por la pandemia, el gobierno japonés determinó que la problemática proviene de que la población del país está envejeciendo. A partir de esto, creyeron que la mejor idea de fomentar este consumo es que los propios jóvenes sean quienes averigüen cómo acercar a sus pares hacia la industria. 

Desde la campaña aseguraron que “no buscan que haya consumo excesivo de alcohol y también trabajan para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.

Para las propuestas está permitido dar ideas que incluyan a la inteligencia artificial o al mundo de las redes sociales, como por ejemplo que influencers publiciten las bebidas en los clubes digitales.

El consumo en Japón

Los jóvenes que quieran enviar sus propuestas tendrán tiempo hasta el 9 de septiembre y el ganador será anunciado por el sitio web oficial de la campaña. La idea elegida será desarrollada por un equipo de profesionales y se comenzará a llevar a cabo a partir de noviembre. 

Según la agencia de impuestos de Japón, en el 2020 las cifras de consumo de alcohol cayeron de 100 litros por persona al año a 75 litros. Además, señalaron que el gasto promedio por persona fue de 9.000 yenes, lo que sería alrededor de 65 euros, siendo menos de la mitad de lo que se había recaudado en 2019.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción