Japón desmintió los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Gobierno de Japón desmintió  los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que deben comenzar el 23 de julio próximo, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», aseguró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Durante una sesión de la cámara alta del Parlamento japonés, Suga remarcó que los JJOO deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19».

En este contexto, otra voz oficial que apareció fue la de la ministra japonesa a cargo del evento, Seiko Hashimoto, quien remarcó que harán «todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos».

«Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos» afirmó Hashimoto.

Estas declaraciones fueron replicadas tanto por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Paralímpico (IPC), quienes están «están plenamente centrados en organizar los Juegos» de Tokio 2020.

El jueves, el diario británico «The Times» provocó una conmoción mundial al afirmar que el Gobierno de Japón ya había tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032″, publicó «The Times» en un artículo que asegura que las autoridades japonesas comunicaron la decisión al Comité Olímpico Internacional (COI).

La nota, además, añade: «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil».

No obstante, el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo este jueves que no existe «en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio».

«Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos», agregó el alemán.

En caso de confirmarse la suspensión de los JJ.OO, sería la segunda vez que la propagación del Covid-19 atenta contra la realización de la máxima cita del deporte, dado que debían celebrarse en 2020 pero fueron postergados para este año por la pandemia.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorSacó una foto en Malargüe y en la imagen se ve un ovni
Artículo siguienteLa Cámara rechazó excarcelar al marido de Carolina Píparo