Japón suma a 5 países de América en su lista de lugares para no viajar

Honduras, Colombia, México, Uruguay y Bahamas son los cinco países americanos que Japón incluyó esta semana en su «lista roja» de destinos a los cuales recomiendo no viajar a sus ciudadanos, con lo que ya suman 100 en esa nómina, según la agencia de noticias del gobierno nipón, Kiodo News.

Japón emite más de 23 millones de turistas por año, que gastan unos 18.000 millones de dólares, con casi 300.000 japoneses que llegan a Sudamérica, aunque sus principales destinos son Estados Unidos, China y Corea del Sur, en ese orden.

El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, formuló el anuncio en una conferencia de prensa, y justificó la recomendación en la situación que atraviesan esos países en relación al coronavirus, aunque aclaró que «las regiones donde se está propagando la infección van variando con el tiempo».

El centenar de países y regiones bajo este alerta del gobierno japonés, figuran China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo, en tanto fueron suspendidas las visas emitidas a personas del resto del mundo.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLiberan a una mujer que mató a puñaladas a su pareja en Luján
Artículo siguienteLe negaron la prisión domiciliaria a Rodrigo Galán y seguirá en la cárcel