SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

jueves 18, de abril , 2024

Jardín de infantes: cien salas de 5 años tendrán una hora más de clase

La Dirección General de Escuelas elegirá escuelas para desarrollar un nuevo programa de acompañamiento intensivo en salas de 5 años del Nivel Inicial para niños que necesiten un mayor acompañamiento.

El programa fue presentado este miércoles y se denomina precisamente «100 salas«. Para participar, las escuelas deben postularse voluntariamente del 4 al 12 de mayo. En tanto, el resultado de la selección se informará por parte del gobierno escolar el 13 de mayo.

El criterio de selección apuntará a los establecimientos que trabajan con poblaciones de alta vulnerabilidad y también por los resultados del Censo de Fluidez Lectora.

La iniciativa permitirá una extensión de una hora de clase en 100 salas de cinco años para aquellos jardines anexos donde los niños y niñas necesiten mayor acompañamientoActualmente, los niños tienen 3 horas y media de clases. 

Por otra parte, se capacitarán las maestras cuyas escuelas participen en este programa y su trabajo será remunerado.

“Vamos a acompañar a las trayectorias escolares que más lo necesitan. Se trabajará sobre las funciones ejecutivas de los niños y niñas y los docentes se capacitarán con la doctora Mirta Ison, quien trabaja para el Conicet y la Universidad Aconcagua”, explicó la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio.

Tendremos 20 referentes que van a monitorear el programa. Estamos convencidos de que esto va a apoyar la trayectoria de los niños y niñas”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, sostuvo que este programa es de acompañamiento territorial para fortalecer el Programa Provincial de Alfabetización.

“Vamos a acompañar de cerca a 100 salas de cinco años y observar a los niños y niñas cómo desarrollan las funciones ejecutivas y de alfabetización matemática y científica”, precisó Del Pópolo.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción