SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Javier Milei: Argentina necesita superávit primario para poder crecer

En los últimos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que necesitarán ayuda económica para solventar vencimientos de deuda que se habrían tomado en el gobierno de María Eugenia Vidal.
La situación no es nada sencilla y habrá que ver qué sucede, ya que el presidente Alberto Fernández reconoció que no está dentro del presupuesto nacional otorgar un salvataje financiero al Gobierno bonaerense.
Sobre este tema, el economista Javier Milei habló en FM Vos (94.5) y afirmó que las arcas bonaerenses están quebradas culpa de la coparticipación.
“Tengo diferencias en el pensamiento y la forma de ver la economía con el gobernador Kicillof, la provincia de Buenos Aires aporta el 40 por ciento del PBI y solo recibe el 20 por ciento de coparticipación, está literalmente quebrada; no sería justo cargar las tintas con Kicillof, porque el tema de deuda es más estructural”, dijo Milei.
“La provincia de Buenos Aires está siendo víctima de los abusos de las otras provincias, eso se manifiesta en tener los peores índices de indigencia y han hecho una provincia inviable. Si yo fuera gobernador, directamente denunciaría el cumplimiento del pacto de San José de Flores y pediría que Buenos Aires se separe de la Nación, a punto tal de tener su propio ejército o moneda”, añadió.
Por otro lado, el experto en temas económicos se refirió a la caída de bonos en el mercado. “Para generar anuncios creíbles tenés que tener reputación y la de Kicillof es pésima. El problema acá es que la provincia es inviable y te lo digo a pesar de estar en la antípodas de él”, señaló Milei.
La relación con el FMI
Argentina necesita renegociar la deuda externa que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional el año pasado y, según expresó Alberto, estarían cerca de sellar otro acuerdo para el mes de marzo.
“Los tenedores de bonos han visto con buenos ojos que Alberto ha detectado que el problema de la Argentina es lo fiscal, el tema es que el ajuste debes hacerlo achicando gasto público y no subiendo impuestos; nuestro país no crece desde 2011 y la única forma de salir de esta situación es obtener un superávit primario, que no se ve factible actualmente”, argumentó Milei.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción