Javier Muñoz: promedio de ocupación se ubica en 94,84%

Por este fin de semana largo de Carnaval, San Rafael se ha transformado en uno de los destinos más elegidos de Mendoza, según números difundidos ayer por la Dirección de Turismo local.
Las cifras de reserva de alojamiento arrojadas por los registros oficiales de ayer, y proporcionados por Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, indican que los hoteles presentan un nivel de ocupación del 90,77%, aparts 100% y cabañas 93,75%, lo que equivale a un promedio del 94,84%, es decir, casi la totalidad de las plazas asentadas en Turismo local.
“Estos números nos hacen pensar que sin duda llegaremos al total de ocupación disponible. Por lo tanto, ya hemos previsto y tomado las medidas necesarias al respecto. Primeramente, y solo para parejas que sean mayores de edad, ya nos hemos contactado con los albergues transitorios, en caso de que no encuentren disponibilidad. Asimismo, estamos en contacto con nuestros departamentos vecinos, esto es, primero sugerimos General Alvear y Malargüe, luego San Carlos y Tunuyán”, comentó Muñoz.
También destacó que las reservas son primeramente de turistas oriundos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, aunque prevén la posible llegada de visitantes del Gran Mendoza u otras zonas provinciales, y nuestros vecinos de San Luis, San Juan y Neuquén.
Para concluir, el funcionario pidió que “esperemos que los sanrafaelinos nos ayuden a difundir y advertir a quienes nos visitan sobre el alcohol al volante, la prudencia en el manejo en general, sobre todo por nuestras rutas y Cañón del Atuel, y principalmente a que visiten la página web http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/, para saber estado de caminos y demás información sobre las actividades a desarrollarse en nuestro departamento”.