Javier Paquez: “Con los seleccionados locales tenemos que trabajar más tiempo”

Javier participó del Torneo Provincial U13

ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín) continúa creciendo en varios aspectos y en las diferentes categorías, por lo que su participación a nivel provincial cada vez es más notoria.

Así lo demostró días atrás, cuando San Rafael, a cargo del profesor Javier Paquez, se hizo presente en el Torneo Provincial U13, que estuvo organizado por la Federación Mendocina de Básquet, para sumar una nueva experiencia.

En visita al piso de FM Vos (91.5), Paquez, secretario de ASBRI, destacó que “primeramente hay que decir que nos avisaron con una semana de anticipación y después tuvimos la suerte de que se pasó para el día 28 de octubre. Entrenamos  tres semanas con esta selección Sur. La pude hacer bien federal, con jugadores de Malargüe y General Alvear más los chicos de San Rafael, conformando un plantel de 12 jugadores”.

Sobre los compromisos que jugó, detalló que “los tres partidos los jugamos en cancha de San José, primero perdimos ante el seleccionado del Este y luego ante Guaymallén. Los chicos dejaron todo y fuimos al suplementario, donde jugamos tres períodos y perdimos.  Para destacar que todo el público que se hizo presente se levantó a aplaudir a nuestros chicos por el desgaste que habían hecho”.

“En el último partido sacamos una gran diferencia y jugaron todos los chicos que no habían sumado muchos minutos, para ganarle a la región Centro-Sur. Salió campeón Godoy Cruz y 2° el seleccionado del Este”, contó Javier.

Además agregó: “Este torneo se realizó para que los técnicos del seleccionado de Mendoza pudieran ver a todos los chicos de los diferentes departamentos, ya que siempre tenemos el problema de que los chicos del Sur no son vistos”.

Sobre el futuro de la actividad en el departamento, añadió: “La única selección que participó en un Provincial este año fue la U13, las demás directamente se armaron en Mendoza y jugaron los Campeonatos Argentinos, a mí me tocó viajar con la Selección U15 a Salta como presidente de la delegación”.

Finalmente subrayó que “con los seleccionados locales tenemos que trabajar más tiempo, porque en esta oportunidad sólo entrenamos, no tuvimos ningún partido amistoso y luego de cinco entrenamientos directamente se pusieron la camiseta y saltaron a jugar”.