Jean Rodríguez es el nuevo integrante del equipo Fas Electricidad-Maderera López

El oriundo de Tupungato estará en la escuadra sanrafaelina para esta temporada

Esta temporada va ser atípica por las pocas carreras que se realizarán debido a esta pandemia que vivimos, sin embargo, el equipo de ciclismo de nuestro departamento Fas Electricidad-Maderera López ya trabaja para cuando se reanuden las mismas y sumó al juvenil Jean Rodríguez oriundo del departamento de Tupungato y una de las grandes promesas a nivel provincial.

El joven de 18 años recién cumplidos, la medalla de oro en los Juegos Evita 2018 y medalla bronce en el Argentino de ruta en San Luis en ese mismo año, todavía no ha entrenado con sus nuevos compañeros pero ya piensa en los próximos desafíos.

Diario San Rafael dialogó en exclusiva con el pedalista, que contó cómo se produjo este arribo al equipo: “Todo surgió porque Miguel Nebot me comentó que Martín González había preguntado por mí, del equipo conozco a Matías Pérez con quien tengo una muy buena relación y Lautaro Peñalver, sé que es un buen grupo y que apuesta al semillero del ciclismo algo que es muy importante”.

“Actualmente mis entrenamientos están a cargo de Miguel Nebot, quien permanentemente me ayuda para seguir mejorando. Yo vengo de competir el Campeonato Argentino donde me quedé con un sabor amargo por quedar en el sexto, pero estoy apuntando a los Juegos Binacionales que se suspendieron y también preparar la Vuelta de Mendoza del próximo año que es el principal objetivo”, resaltó.

Agregó: “En esta pandemia me he dado cuenta, que me hice muy fuerte en lo mental y cuando salís en la ruta salís a dar todo. Actualmente estoy apuntando a la resistencia y potencia, también trabajé con rodillo en mi casa, mientras que los días en los que salgo a entrenar son los martes jueves, sábado y domingo”.

Al mencionar de lo que le puede aportar al equipo y objetivos como grupo, añadió: “En lo que más me defiendo son en las trepadas, pero me siento muy bien en cada especialidad. Tupungato me ayuda mucho para entrenar en cuanto a los lugares que hay, pero tenemos en mente junto a Miguel Nebot de ir a Uspallata para trabajar en ese contexto”.

“Respecto al equipo espero que podamos obtener en la Vuelta de Mendoza alguna Meta Sprint, o bienvenido sea también una Meta de Montaña. Me sorprendió el gran trabajo de los chicos en la vuelta de este año, es importante para los chicos de mi edad que nos tengan en cuenta y que crezca el semillero del ciclismo, pero hay que seguir haciendo por este trabajo que se viene realizando”.

Jean se metió en su vida personal donde comentó sobre sus inicios: “Comencé por mi viejo (Diego Rodríguez) quien también compitió en el ciclismo, mis primeros entrenamientos fueron a los 13 años, y entre los logros más importantes a nivel individual me quedo con la medalla de oro en los Juegos Evita 2018 en la especialidad Scratch”.

También de su presente, subrayó: “Terminé la secundaria y ahora estoy estudiando la carrera de Energía Renovable, además estoy trabajando junto a mis papás como caseros cabañas, y realizo instalaciones eléctricas domiciliarias. Sin dudas que mi familia es lo más importante y lo principal, son los que te motivan para seguir adelante, a pesar de que con el tiempo y los costos que demanda este deporte se hace difícil, sé que no es imposible y motiva para hacer las cosas bien”.

Por último, describió lo que significa el ciclismo para él: “El deporte es como una adicción y arriba de la bicicleta te cambia el mundo. Si fuera por mí, me gustaría sustentarme de esto, pero uno siempre tiene que salir a buscar ayuda con los viajes y por eso ahora voy a dar lo mejor para el equipo con toda esta mano que me van a dar”.