SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Jésica Morales nueva líder en el Torneo Apertura de ajedrez

La competencia tuvo en juego su tercera ronda

El Torneo Apertura de ajedrez cambió de líder y Jésica Morales en la cuarta ronda se subió a la cima. La competencia para jugadores de Segunda y Tercera categoría es en memoria del destacado ajedrecista Ariel Tortosa y la organiza el Club de Ajedrez de San Rafael, jugándose en las cómodas instalaciones de la UTN en avenida Mitre 176.

El torneo se realiza bajo un sistema de juego suizo, a  7 rondas, con un ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada. Al momento hay 19 jugadores participando, con Jorge Russo Perdigues como director e Iván Siracusa como árbitro principal.

RESULTADOS

Caleb Vega cayó derrotado frente a Jésica Morales tras una Apertura del Peón Dama, sistema Colle de 21 movimientos. Héctor Sierra acordó tablas frente a Lucas Tapia después de una Apertura de los cuatro caballos de 54 movimientos,  Matías Salomón perdió ante Marcelo Zabala luego de una Apertura del Peón Dama Ataque Tromposky de 44 jugadas.

Por su parte, Federico Friedl no pudo ante Raúl Pérez, que ganó tras una Apertura del Alfil Rey de 33 jugadas. Gonzalo Benetti le ganó a Rubén Cuello en un Gambito de Rey Rehusado de 26 movidas y Federico Greulach se impuso sobre Rubén Alfonso luego de una Defensa Siciliana de 37 movidas.

Demián Martínez venció a Nicolás Landete después de una Apertura Inglesa de 37 movidas. Benjamín Prieto derrotó a Gastón Gómez aplicando un Gambito de Rey 32 jugadas y Elbio Travé perdió su encuentro frente a Jorge Russo tras una Apertura Española de 59 movidas. Descansó Fernando Lacerda.

Puntea la tabla de posiciones con 3 puntos y medio Jésica Morales. La siguen con 3 puntos Caleb Vega, Gonzalo Benetti, Marcelo Zabala, Héctor Sierra y Raúl Pérez. Con 2 y medio puntos están Lucas Tapia y Federico Greulach.  

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción