Jesús Bravo: “Nuestro lema es formar jugadores de futsal”

Días atrás el Sportivo Pedal Club confirmó el grupo de trabajo para lo que será la temporada 2020 en la Afussar (Asociación Futsal San Rafael).
Su entrenador Jesús Bravo es una de las piezas claves para el “Tricolor” en esta actividad que sigue en crecimiento en San Rafael.
Diario San Rafael dialogó con el entrenador, que hizo un balance de lo vivido el año que pasó: “Me tocó llevar a cabo el proyecto en el segundo semestre de 2019 y el principal objetivo fue ordenarnos a los jugadores en los que respecta a recursos humanos, conformación de las categorías, jugadores, cuerpos técnicos, recursos económicos como cuotas y materiales, eso a nivel general, sumando el lograr un vínculo mayor con la comisión directiva del club”.
“Se trató de ser lo más protagonistas posible, con una idea de juego consensuada en todas las categorías de C15 a Primera y, como consecuencia, sumar la mayor cantidad de puntos posibles. De esta manera, todas las categorías llegaron hasta instancias finales en los playoffs”, detalló.
Además acotó: “Si bien no son importantes los resultados obtenidos, sino el proceso que hicimos y el camino recorrido, consideramos que fue positivo el segundo semestre en todo sentido, aunque somos conscientes de que faltaron algunos detalles que intentaremos mejorar este año”.
El DT remarcó que “pertenecemos a una Institución que tiene historia, que tiene identidad, que tiene compromiso y que apoya el futsal, tenemos un polideportivo único y no podemos ser ajenos. El Sportivo Pedal Club Futsal pretende este año ser protagonista nuevamente, siempre lo debe ser, sumar puntos para que de esa manera nos deposite en instancias competitivas”.
En cuanto a las novedades para esta temporada, dijo: “En C15 tiene una relevancia más que importante, ojalá logremos una plaza para participar del Nacional de Clubes a desarrollarse en nuestra ciudad. Y se incorpora Primera B, lograr el ascenso sería un objetivo secundario, porque el primer objetivo es conformar un equipo competitivo”.
En lo que respecta a la máxima categoría, añadió: “En Primera A la idea es llegar a todas las instancias finales. Nuestro lema es formar jugadores de futsal y que los resultados deportivos se den como consecuencia. Para eso vamos a capacitarnos internamente entre los profesores y trataremos de salir afuera a capacitarnos específicamente en el deporte, lograr un vínculo entre la familia, la escuela, el futsal y el club es un objetivo personal y me estoy preparando y preparando un proyecto paralelo para llevarlo a cabo”.
Finalizó con lo siguiente: “Contamos con empezar la pretemporada con 120 a 150 jugadores e invitamos a todos los que quieran sumarse al proyecto”.