Jimena Latorre explicó por qué votó en contra de la ampliación del presupuesto

En el Congreso de la Nación, los diputados aprobaron la ampliación del presupuesto nacional y ahora envió el proyecto a la Cámara de senadores para darle la aprobación final.
Para conocer en detalle lo votado, dialogamos en FM Vos (94.5) con la legisladora mendocina Jimena Latorre, quien no acompañó el proyecto impulsado por el Frente de Todos.
«Esto no es ampliación sino un presupuesto entero y que el oficialismo trajo después de ocho meses de pedido de la oposición pretendiendo que se vote sin modificaciones, en lo personal voté en contra y estoy conforme con el voto porque entendí que no podemos seguir avanzando una distribución discrecional e inequitativa de los recursos siendo que es un país federal», indicó la diputada oriunda de San Rafael.
«No todos los de Juntos por el Cambio votaron igual, más allá de la libertad de acción que hay como espacio, también hubo coincidencias en que algunos artículos eran inaceptables, son cuestiones finitas que a la gente no le interesa y sí le preocupa cómo van a manejar los fondos públicos que se obtiene con impuestos que paga la ciudadanía», agregó.
Por otra parte, Latorre habló de discrecionalidad con la que el Ejecutivo maneja el dinero para las provincias. «Los 70 mil millones que se destinaron al fondos de asistencia a las provincias, a Mendoza solo se le dieron 1900, en esta ampliación del presupuesto se agregan 50 mil millones más pero se seguirán repartiendo con la misma discrecionalidad, lo más lógico sería que se repartiera con el criterio de coparticipación y no estar peregrinando para obtener el dinero; me parece injusto para todo el interior del país como así también lo hizo el oficialismo con la concesión de un fondo de transporte de 10.500 millones cuando para el Amba es de 25.000 millones», señaló.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio cuestionó la asistencia económica que se le otorga al Amba en detrimento del interior.
«Cornejo le preguntó al Jefe de Gabinete de ministros que, con la planilla oficial, le explicara por qué a la provincia de Buenos Aires se le da más de un 50% cuando a Mendoza se le da un 2% de la asistencia, acá mezclan la asistencia personal (ATP por ejemplo) con asistencia a las provincias para que sostengan la recaudación que viene en caída en todo el país», contó Jimena.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorResiduos electrónicos: “es necesario una legislación que ponga énfasis en un cambio cultural”
Artículo siguienteBuscan exportar más productos vitivinícolas a Centroamérica