Joaquín Carrión: “Acá en Italia al comienzo subestimaron la situación”

El futbolista sanrafaelino juega en el Camerano Calcio

Desde muy chico, el jugador sanrafaelino Joaquín Carrión se fue de la ciudad para cumplir su sueño y realizar su carrera futbolística.

Nacido en el Club Deportivo Argentino, realizó inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por Godoy Cruz donde llegó hasta Reserva, vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, mientras que nuestro departamento además de jugar en la “Academia” también lo hizo en Huracán, Sportivo Pedal Club, Deportivo Goudge  y el Atlético Pilares.

Desde el 2019, Joaquín de tan solo 25 años vive en Italia donde primero jugó en el Civitanovese Calcio, donde afrontó la Serie D de aquel país y actualmente juega en el Camerano Calcio ubicado en la región Ancona.

A la distancia, el atacante dialogó con Diario San Rafael, donde se refirió a cómo vive la situación por la pandemia del coronavirus y destacó: “La verdad que en la localidad de Civitanova Marche donde estoy viviendo junto a mi novia Carolina, no hay tantos casos gracias a Dios porque estamos ubicados en el centro de Italia pero como todos saben la situación acá es desesperante sobre todo en el norte del país ya que dejan morir a las personas ancianas, los hospitales están colapsados, este virus se propaga muy rápido”.

“En la ciudad donde estoy constantemente ronda la policía, se puede salir al supermercado y la farmacia solamente con una autodeclaración en donde tenés que explicar que salís por una cuestión de necesidad. Solo estamos en el departamento encerrados, realizamos ejercicios en el patio y esperamos que todo se solucione”, detalló Joaquín.

Además agregó: “Aprovecho para decirle a toda la gente de San Rafael y de toda la Argentina que sea consciente de lo que pasa porque está a tiempo de que se corte todo, acá en Italia al comienzo subestimaron la situación, pensaron que era un resfrío o gripe más y fue por eso que comenzó a propagarse tan rápido el virus”.

Habló con nuestro medio contando cómo se vive la situación del coronavirus en Italia

De su familia que está en San Rafael, explicó: “Están preocupados por cómo estamos, pero todos los días hacemos video llamadas y los dejamos tranquilos. También les pedimos que por favor se queden  en casa y respeten todas las prevenciones para que no ocurra lo mismo allá, que es lo último que queremos”.

A lo que respecta a su año deportivo, contó: “Llegué en agosto del año pasado a Civitanovese Calcio que es el equipo de la ciudad en donde vivo, me recibieron de la mejor manera y me inserté al grupo de diez. Acá el torneo es de dos ruedas de 15 partidos, comenzando en septiembre y finalizando en mayo si te metes en los playoffs donde hice 4 goles en el torneo sumando 1 en Copa Italia”.

“Para la fecha 14 firmé para el Camerano Calcio que juega el otro Girone torneo de 15 equipos, no se enfrenta en donde yo jugaba porque pertenece en la región de Ancona. En este club me recibieron muy bien, soy el único argentino y en cuanto a lo deportivo jugué 8 partidos donde hice 4 goles que hizo que se empiece hacer conocido mi nombre que es algo que quiero”, declaró Carrión.

En cuanto a cómo seguirá la competencia, destacó: “De parte de los dirigentes del club no saben bien cómo va a continuar esta situación porque supuestamente el campeonato se iba a reanudar, pero es prácticamente imposible porque esto va para mucho tiempo.  Conmigo se han comportado muy bien, pero es todo complicado porque en cuanto a lo económico me deben estos meses, y me dijeron que van a tratar de pagarme una parte porque también mi novia no está laburando debido a este tema y no tenemos ingresos”

Finalizando habló de su futuro: “En estos días se sabrá qué pasa, no sé que va ser de mí el campeonato que viene. Analizaré qué ofertas y oportunidades salen, pero lo evaluaré apenas se termine esta situación junto con Caro es vivir unos años más en Italia, viajar a visitar a nuestra familia que se los extraña y en lo personal progresar, anhelar con jugar en categorías superiores”.