Joel Arena dio positivo de Covid-19 y no peleará por el título mendocino superligero

El púgil local tenía que enfrentarse a Maximiliano Segura

Se confirmó que el boxeador sanrafaelino Joel Arena dio positivo de Covid-19, lo que genera que no pueda enfrentar a Maximiliano Segura por el título mendocino de superligero.

Dicho combate se iba a desarrollar el sábado 28 de noviembre y con la organización de Arano Box en el Polideportivo Municipal de La Colonia, en Junín.

Arena (9-8-1, 3 KO), púgil del gimnasio de la Isla del Río Diamante y entrenado por Lito Negri y Mauricio Mercado, enfrentaría a Segura (8-1-0, 7 KO) en una pelea que estaba pactada a 8 rounds.

Recordemos que Joel de 26 años, conquistó el cetro mendocino en 2019 cuando derrotó en nuestro departamento al lasherino Brian Núñez. Además posee la faja de peso ligero de la misma entidad y llegará a este pleito con un total de 9 peleas ganadas, 3 por KO; 8 derrotas y 1 empate.

Mientras que otro que no estará en Junín será Víctor Díaz quien también representa a la Isla del Río Diamante iba a pelear en los preliminares, a cuatro asaltos en la categoría supermosca frente al mendocino Ricardo Alanís Guiñes del departamento de Las Heras.

En diálogo con Diario San Rafael, Joel explicó: “Me agarró el virus con fuertes dolores de cuerpo, cabeza y fiebre. Llevo cuatro días de aislamiento. Pero ya estoy mejor y dentro de todo me siento bien”.

“La pelea se suspendió y solo se estaba buscando el rival que tendrá ahora Maxi Segura, mi entrenador Lito Negri les explicó a los promotores de la pelea y hay que hacerla más adelante”, describió.

Por su parte Lito Negri, contó: “Además de Joel, el otro entrenador Mauricio Mercado dio positivo y yo estoy esperando los resultados, pero no tengo síntomas. Nosotros comentamos la situación y desde la Federación Argentina ya comunicaron que la pelea no se realizará al igual que la de Víctor Díaz, en cuanto a Joel, como es por enfermedad, no creo que pierda el título y la pelea tendrá que ser en diciembre o enero aunque los costos son muy altos”.