Joel Arena: “Es un triunfo muy importante en mi carrera profesional”

En el Poli N° 2 venció a Alejandro Huaigua de Las Heras

Con un marco y clima acordes a lo que era la velada, el viernes en el Polideportivo N° 2 el boxeador sanrafaelino Joel Arena consiguió una nueva victoria en profesionales, en el marco del megafestival boxístico denominado “Noche de gloria del boxeo sanrafaelino”.

El pupilo del entrenador Lito Negri peleó por el cinturón ligero de la Federación Mendocina de Box y tuvo enfrente al campeón de Las Heras, Alejandro Huaigua, a quien superó por fallo unánime de los jueces.

Joel (60,250 Kg) o el “Forastero”, como ya lo apodan en nuestra ciudad, se coronó campeón ante toda su gente y de esta forma sumó su 11ª pelea en el campo profesional, con récord de 6 triunfos, 4 derrotas y 1 empate.

Un premio más que merecido para este boxeador, que en las mañanas trabaja como recolector de basura, pero que todos los días entrena y se prepara boxísticamente bajo las órdenes del entrenador Luis “Lito” Negri”, de la escuela de la Isla del Río Diamante.

Nuestro representante dialogó con FM Vos (91.5) y contó que “peleé por la categoría ligero y se me dio poder coronarme campeón. La verdad que es un triunfo muy importante en mi carrera profesional y estoy muy contento por la pelea que realicé, le hago un agradecimiento en público a toda mi familia y a cada una de las personas que nos estuvieron acompañando el viernes”.

Sobre el combate y cómo se dio este triunfo, añadió: “Lo superé por puntos, en una pelea que realmente fue muy dura y ante un rival muy bueno. Pero traté de dejar todo en el ring para poder quedarme con esta victoria”.

Con sus 23 años, Joel expresó sobre sus inicios que “en total ya llevo 10 años realizando esta actividad junto con el profesor Lito Negri y como profesional éste es mi segundo año en competencia”.

También habló de los compromisos que tiene por delante: “Ahora tendré que seguir entrenando para tratar de obtener algún otro título. Pero como siempre, hay que seguir por más, todavía no sabemos nada sobre lo que serán mis próximas peleas, pero continuamos con la preparación”.