Jorge Ameal es el presidente de Boca tras una elección que tuvo participación sanrafaelina

“Ameal al Gobierno, Riquelme al Poder”, sostuvieron varios títulos periodísticos en las últimas horas, en relación al resultado de las elecciones presidenciales en Boca Juniors y parafraseando un momento histórico del peronismo en la década del 70.
Es que Jorge Amor Ameal consiguió vencer al oficialismo después de 23 años al mando del Club Atlético Boca Juniors. Fue, sin dudas, el respaldo de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo en la historia de la entidad, quien le permitió quedarse con el anhelado cargo.
Cerca de las 5 de la mañana del lunes, tras un extensísimo escrutinio, se difundió el resultado final: la fórmula Jorge Ameal – Mario Pergollini consiguió el 52,8% de los votos, seguida por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (30,6%); y José Beraldi y Royco Ferrari (16,3%).
La elección fue histórica, ya que votaron casi 38.500 socios, superando al máximo registro, que era de 2015, cuando sufragaron unos 26.000 hinchas. La cifra récord también es atribuible a la figura de Riquelme, quien en la previa de las elecciones, hasta el hartazgo, convocó a votar a la mayor cantidad de socios del club. “Si somos cerca de 40.000, ganamos”, repitió “el 10” en reiteradas oportunidades.
Nunca antes en ningún otro proceso electoral boquense se vivió una campaña tan comentada y hostil como en este. La aparición de Riquelme en la lista de Ameal desbarató cualquier plan del oficialismo por continuar al mando de Boca, sumado eso a los traspiés deportivos que ha tenido el Xeneize durante toda la segunda gestión de Daniel Angelici, el gran derrotado en esta contienda.

Sanrafaelinos presentes
Un grupo de fanáticos xeneizes de San Rafael, integrantes de la peña De San Rafael a La Boca, viajaron a la Capital Federal para emitir su voto el domingo.
José Miguel, presidente de la entidad, encabezó la delegación que realizó 2.000 kilómetros para reafirmar su compromiso con la institución xeneize.
La entidad que agrupa a hinchas de Boca en San Rafael cierra así un año con variada actividad, desde asistencia a partidos en La Bombonera hasta eventos solidarios que promovió y que beneficiaron a diferentes entidades del medio.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorEl Sistema de Mitigación de Granizo operó en los tres oasis
Artículo siguienteRobaron dos motos en distintos hechos denunciados en el Sur