SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Jorge Macri en Mendoza: Jorge Macri: «El Gobierno ha tenido más campaña de vacunación que vacunas»

Conferencia de Prensa Jorge MACRI

Jorge Macri, presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires y primo del ex presidente Mauricio Macri, visitó Mendoza y se reunió con Rodolfo Suarez. El dirigente cargó contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia. “El problema es que este Gobierno ha tenido más campaña de vacunación que vacunas”.

“Tengo que rescatar la cultura de la hospitalidad que tienen, es envidiable” sentenció el intendente del partido de Vicente López quien, además de reunirse con dirigentes, eligió Mendoza para descansar unos días.

 

El presidente del PRO de Buenos Aires se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez.

 

«Hay mucho para aprender de Mendoza», dijo el funcionario mientras repasaba los principales tópicos que habló durante su encuentro con Suárez.

Dentro de las acciones que destacó del Gobierno de Mendoza, se encontró “la enorme intención de la vuelta a clases, que es algo que no percibo en Buenos Aires”, agregó Macri. “Acá está todo mucho más planificado. Acá hay decisión, en provincia de Buenos Aires no”, dijo.

 

El manejo de la pandemia

 

Con respecto al tema del manejo de la pandemia, Macri reconoció que los primeros cuatro meses se hizo un buen trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas. “Al principio de la pandemia se trabajó muy bien. Había diálogo constante y fluido. Pero en la segunda parte del año las decisiones políticas hicieron que todo cambiara”, aclaró.

Analizando la situación económica y comparando con el manejo de la apertura económica de Mendoza en pandemia, el referente del PRO dijo que fue un error mantener cerrado todo tanto tiempo: “Se destruyó un tejido de laburantes, de pymes y comerciantes”.

Justificó su comentario agregando que: “En noviembre cuando ya todo estaba abierto no hubo pico de contagios. Todo se desordenó en diciembre con las fiestas y las marchas”.

Cuando se le consultó por el tema de las vacunas fue categórico: “El problema es que este Gobierno -en referencia a Alberto Fernández- es que ha tenido más campaña de vacunación que vacunas”.

Si bien el primo del ex presidente Macri reconoció que el tema del faltante de vacunas es una situación común a todos los países del mundo agregó que, “están convocando a vacunar a la gente pero no hay vacunas”.

 

El escenario político

 

De cara a las próximas primarias, Macri sostuvo que podrían llegar a posponerse pero, de ninguna forma cancelarse. «Si ellos están diciendo que para agosto ya vamos a estar todos vacunados es un sinsentido modificar las primarias”, ironizó.

Reconoció que la derrota de las últimas elecciones estuvo vinculada a errores que cometieron. «Le pedimos un esfuerzo muy grande a la clase media y la economía no acompañó”, reflexionó en la conferencia Macri. Y agregó, “fuimos políticamente muy naíf”.

Con respecto a candidatos del PRO para las próximas elecciones, aclaró que en ese espacio político: «No hay una figura, hay liderazgos múltiples”.

 

 

Rodolfo Suárez recibió en Casa de Gobierno al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

También destacó el poder de su primo Mauricio Macri como “un mentor para quienes estamos detrás de él en el partido. No podemos negar que Mauricio es muy importante y tiene mucha sabiduría para compartir con todos”, agregó.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción