Durante la noche del viernes, dos sanrafaelinos pudieron mostrar todo su talento en el escenario del Pre Cosquín 2020. Se trata de Sebastián Luján y Jorge “Pollo Jofré”, quienes tuvieron su chance de presentarse en diferentes categorías.
Ambos participaron luego de haber logrado la “clasificación” por la sede de Junín en Mendoza y se subieron al escenario en la cuarta ronda, cuando se presentaron junto a artistas de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Alberti (Buenos Aires), Gálvez (Santa Fe), Arauco (La Rioja), Santo Tomé (Santa Fe), Merlo (Buenos Aires) y General Acha (La Pampa), en el marco de la 60ª edición del festival folclórico más importante de la Argentina.
Sebastián Luján se presentó en la categoría “Solista Vocal Masculino” e interpretó (acompañado de su guitarra) los temas “El que quiere nunca olvida” y “Luna cautiva”, logrando los aplausos del público presente. El artista sanrafaelino, que ya ha logrado varias presentaciones en el Pre Cosquín, no pudo llegar a la final en una categoría en la que clasificaron a la final los representantes de Gálvez y Arauco.
Por su parte, Jorge “Pollo” Jofré se subió al escenario junto al grupo Küyen, que integra junto a Antonio Romera, Rodrigo Herrera y otros músicos. Participaron en la categoría “Tema Inédito” con la propuesta denominada “Mendoza tierra soñada”, de Oscar Rodrigo Herrera y Luis Pérez Galeone. A pesar de la gran performance, no clasificaron a la etapa final, pues el jurado designó a Vertientes Demoradas, de General Acha.