SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Jorge Yoma contra la DAIA: «Sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones»

Jorge Yoma, exdiputado y senador por La Rioja, criticó el comunicado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por haber responsabilizando al fallecido expresidente Carlos Menem de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, publicó el diario Perfil.
Quien fuera, a su vez embajador de México y Perú durante la presidencia de Mauricio Macri, compartió polémicos tuits por los que fue acusado de antisemita por los usuarios.
«Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones», comenzó la publicación de Yoma en referencia al mensaje del organismo que representa a la comunidad judía en el país: «Se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos», lanzó el exfuncionario.
El controvertido tuit continuó expresando: «Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija», apuntó.
Las respuestas de los usuarios no tardaron en llegar: lo acusaron de «injurioso», «agraviante» y «antisemita» por la publicación a través de la que critica a la DAIA por «la muerte impune» del expresidente Carlos Menem tras los atentados contra la comunidad judía.
Más tarde, en el Canal 9 de La Rioja, Yoma ratificó su postura con respecto al expresidente y manifestó: «Menem consolidó la democracia argentina. Convocó a la unidad de todos los argentinos. Un dirigente político irrepetible e inigualable”, dijo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción