SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Jornada de mucha actividad en el museo Narciso
Morales de la Villa 25

Ese sábado 2 de abril se realizarán actividades culturales en relación a los 25 años de la asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante. La entrada será gratuita
“Estamos celebrando los 25 años de la Asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante que lo festejamos junto con el 217 aniversario del departamento, es un 2 de abril de fiesta para los sanrafaelinos”, comentó Marisol López, encargada de la administración del museo Narciso Morales, ubicado en la Villa 25 de Mayo, en FM Vos.
“El sábado al mediodía habrá un acto oficial en la plaza del Fuerte e invitamos a todos los vecinos, vamos a homenajear a los socios fundadores por la fidelidad con la institución que está sólida y tiene proyectos para el futuro”, añadió.
Por otro lado, la mujer explicó que “hay una muestra que quedará inaugurada y es del artista plástico Antonio Sombra, quien nos envió algunos cuadros para que la gente pueda ver, el sábado la entrada al museo será gratuita”.

Donaciones
López comentó que han recibido diferentes donaciones para el museo.
“El 31 del octubre de 2021 vino el nieto de Bufano y trajo una buena donación, al igual que hace algunos días lo hizo el artista Sombra. Se han hecho remodelaciones en el museo y ya tenemos actividades para el mes de abril como la visita de estudiantes de Rosario”, indicó.
Ademas, la encargada de Administración de la institución explicó que habrá trabajo de arqueólogos en los próximos días.
“En la plaza de armas habrá un trabajo de un grupo de arqueólogos, lo cual es sumamente importante para ser obsevado tanto por lugareños como visitantes. En Semana Santa estaremos con nuestras promociones de turismo cultural”, puntualizó.

Las visitas
Marisol habló sobre la cantidad de visitas que recibe el museo a lo largo del año.
“El museo es visitado, si bien tenemos el aporte de nuestros 300 socios, el ingreso principal lo tenemos con la llegada del turismo. Seguiremos haciendo actividades en el museo para que pueda ser visitado por las personas que lleguen al departamento, tenemos una rica historia para ser contada”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción