Jornada positiva para los argentinos en la Etapa 3 del Rally Dakar

Jeremías González Ferioli ganó en cuatriciclos

Este miércoles se desarrolló la Etapa 3 del Rally Dakar 2019 que se desarrolla en su plenitud en Perú, en esta oportunidad el tramo unió San Juan de Marcona hasta Arequipa en la cual los competidores tuvieron que recorrer 799 kilómetros, de los cuales 331 serán cronometrados siendo una de las etapas más extensas.

Fue una jornada positiva para los argentinos que se destacaron en motos, cuatriciclos y también en camiones.

AUTOS

Quien se impuso en la categoría fue el francés Sthepane Peterhansel (X Raid Mini JCW Team) con un tiempo total de 3 horas, 54 minutos y 31 segundos. Segundo quedó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 3 minutos y 26 segundos, en tanto que en el tercer puesto finalizó el polaco Jakub Przygonski (Orlen X-Raid Team) a 11 minutos y 47 minutos.

Quien lidera la general hasta el momento es Nasser Al-Attiyah con un tiempo total de 8 horas, 34 minutos y 8 segundos en todas las etapas.

MOTOS

El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) fue el ganador de la etapa tras 4 horas, 7 minutos y 42 segundos. Completaron el podio el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) a 15 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) finalizó en la tercera posición a 2 minutos y 37 segundos, siendo el mejor representante de nuestro país.

Quintanilla lidera la tabla general de las clasificaciones con un tiempo total de 8 horas, 34 minutos y 28 segundos, en tanto que Benavides marcha segundo a 11 minutos y 23 segundos.

CUATRICICLOS

Una gran victoria fue la que consiguió el argentino Jeremías González Ferioli (Ferioli Racing Team) con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 3 segundos. Podio completado por también pilotos de nuestro país, 2° Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team) a 1 minuto y 44 segundos y 3° Gustavo Gallego (Gustavo Gallego Competición) a 10 minutos y 50 segundos.

Cavigliasso comanda las posiciones en la tabla general sumando 10 horas, 57 minutos y 12 segundos. Lo siguen sus compatriotas Jeremías González Ferioli a 29 minutos y 52 segundos, y tercero Gustavo Gallego a 30 minutos y 20 segundos.

CAMIONES

Otro ruso logró el triunfo este miércoles, esta vez Andrey Karginov (Kamaz) con un tiempo total de 4 horas, 26 minutos y 49 segundos. Segundo arribó el argentino Federico Villagra (Iveco) a 11 minutos y 55 segundos, quedando tercero el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 13 minutos y 42 segundos.

Eduard Nikolaev (Kamaz) es el líder con un tiempo total de 9 horas, 37 minutos y 46 segundos, en tanto que lo sigue el argentino Federico Villagra a 5 minutos y 17 segundos.