José Difabio competirá por primera vez en la temporada de speedway

Hugo Santibáñez, José Difabio y Claudio Santibáñez

Esta semana se realizó la presentación oficial de la nueva temporada 2019-2020 de Speedway, que arrancará el próximo 13 de diciembre y que tendrá de 10 a 12 fechas, corriéndose todos los viernes desde las 21 en el Autódromo de Las Paredes.

Uno de los pilotos locales que participará es José Difabio, quien competirá dentro de la categoría Gordini para su estreno en la competencia. A sus 23 años buscará sumar experiencia en la categoría. En la jornada del sábado, en la sucursal de Citroandes, presentó el vehículo con el que estará compitiendo.

Diario San Rafael dialogó con José, quien expresó: “En principio tengo que decir que ha costado mucho armar este auto, muchas idas y vueltas. Si bien ya está terminado, restan algunos detalles para pulir y probar, estamos con todas las expectativas porque es la primera vez que competiré, pues soy principiante, estoy ansioso de subirme y probar para saber cómo me va”.

“Estamos con todas las energías puestas, me lo están preparando el reconocido Hugo Santibáñez y Claudio Santibáñez, ellos sacaron cinco años campeón al “Loco” Rodríguez, una eminencia en el automovilismo, por lo que en lo personal tengo un poco más de responsabilidad, vamos a buscar el mejor resultado y divertirnos en este show tan importante”.

Agradeció “a todos los sponsors que están colaborando para que pueda competir, y es importante agradecerles tanto a Hugo como Claudio Santibáñez, que son los que están en el taller, me aconsejan permanentemente y están dispuestos a ayudarme”.

Sobre la categoría, remarcó: “Me voy a encontrar con grandes corredores y amigos también, gente que viene corriendo hace años y se conocen todas las mañas, toques. Esto es probar y pura experiencia, la idea es afirmarse esta temporada y hacer las cosas de la mejor manera para la próxima”.

Finalmente comentó cómo surgió esta posibilidad de competir: “Tenía muchas ganas desde el año pasado y no me voy a olvidar que una vez estábamos sentados con mi amigo ‘Bubi’ y le dije que iba a correr. Así fue, empecé a buscar todo para correr y a este auto le faltaban muchas cosas por hacer, se lo compramos a Hugo Santibáñez, lo terminamos de armar para que quede en óptimas condiciones”.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorCondena exprés para un joven que le sustrajo el celular a su tía
Artículo siguienteEn cuatro años, se jubilaron casi 7.000 estatales en Mendoza