José Luis González: “A pesar de ser un calendario complicado es lindo y como profesional es algo que me motiva”

El jugador de vóley local, juega en el Foinikas Syros de Grecia

A sus 35 años, el jugador de vóley de nuestro departamento José Luis “Pepe” González ya transita un nuevo desafío en su extensa trayectoria, y jugará en el Foinikas Syros de Grecia para competir en la A1 Volley League de aquel país.

“Pepe” viene de jugar la última temporada en el Al Ain Club de los Emiratos Árabes y está jugando en su tercera camiseta de un club griego, recordando que ya había jugado para el Ethnikos Alexandroupolis y el Panathinaikos.

El domingo pasado en el estadio “Kifissia Zirineio”, el Foinikas enfrentó de visitante al RFC Kifissias en lo que fue la segunda fecha del campeonato de aquel país quedándose con una gran victoria por 3 sets a 2, tras ir perdiendo 0-2.

Diario San Rafael dialogó a la distancia con el talentoso opuesto, que contó: “Arrancamos muy bien, este miércoles jugamos los cuartos de final de la Copa de Grecia ante Panathinaikos que es mi ex club y uno de los candidatos. Luego de esto también enfrentaremos al Panathinaikos pero por la liga y el domingo siguiente frente al Olympiacos, último campeón, por lo que el calendario es bastante difícil”.

“A pesar de ser un calendario complicado, es lindo y a mí como profesional es algo que me motiva. Es una cuestión de que nos vamos a dar cuenta si estamos para pelear en las finales o no contra los grandes equipos, será un test también para poner los pies sobre la tierra para qué estamos en esta temporada”, resaltó.

También añadió: “Es todo peleado, pero estamos ahí, tenemos que sacar algún punto con los primeros 3 clubes así nos afianzamos y también tomamos confianza que los «grandes equipos» también no son tan buenos como parecen”.

Al contar del club en el que se encuentra compitiendo añadió: “Este es un club que está creciendo, pero muy lento, a parte de faltarle muchas cosas necesita a alguien que se encargue del marketing y todo lo que refiere a redes sociales y publicidades. Esto también es porque no cuenta con un director deportivo o mánager que tome decisiones”.