José Luis González: “Es un equipo que tiene un nivel por encima del resto”

Tuvo un gran desempeño en la primera etapa del torneo

Con sus 34 años, el jugador sanrafaelino José Luis González sigue brillando en el voleibol europeo, más precisamente  en Francia, adonde llegó en 2018 para jugar la Liga B de ese país con el París Volley.

Quien jugó el Mundial de Voleibol con la Selección Argentina es una de las piezas fundamentales que tiene su equipo, que se encuentra como puntero de la competencia y sueña con regresar a la Élite.

A la distancia, Diario San Rafael dialogó con el jugador opuesto local, que expresó: “Este sábado arrancamos  la segunda ronda del torneo, el propósito es mantener nuestro liderazgo en la tabla y después afrontar los playoffs”.

De esta primera etapa del torneo, remarcó que “fue muy buena, mantuvimos la primer posición, y de 11 partidos ganamos 10, perdimos solo uno. Espero que esta segunda ronda mantengamos el mismo resultado o mejor”.

Sobre su actuación individual en el equipo, resaltó que “vengo teniendo unos números espectaculares, pero sinceramente no le doy bola a eso. Si el equipo va cumpliendo el objetivo colectivo, lo personal es un ingrediente más para estar contento de que estamos haciendo las cosas bien”.

También hizo referencia a su situación personal: “Firmé en agosto de 2018 y tengo contrato hasta mayo de este año. En mayo o junio vuelvo a la Argentina unos meses y tengo la posibilidad de un segundo año en el club, pero hay que terminar de confirmarlo a fin de esta temporada”.

En cuanto al plantel, dijo que “es un equipo que tiene un nivel por encima del resto, y hay que ver qué pasa para la próxima temporada”.

La familia siempre viajó conmigo a jugar en Europa, cuando estaba con la selección  no pudieron estar conmigo, ya que son sacrificios de estar un mes afuera. La ciudad es hermosa, estás en París y con toda la familia. Estamos muy contentos”.

Pepe también habló de sus metas, destacando que “el principal objetivo de todos es ascender y, en lo personal, hacer una buena temporada para que la próxima esté acá nuevamente”.

Terminando la charla, se refirió a sus chances de estar otra vez en la Selección Argentina: “Ahora a la selección viene Marcelo Méndez como entrenador, habrá que ver qué ideas tiene, pero lo veo difícil. Trabajaremos para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.