SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

José Luis González: “La Argentina está a tiempo de ralentizar el contagio, que es lo más importante”

El jugador de vóley sanrafaelino dialogó de la realidad que atravesamos

Con 34 años, el jugador de vóley sanrafaelino José Luis “Pepe” González sigue vigente y ha tenido una gran temporada en Grecia con el Foinikas Syros en la A1 Volley League de aquel país, sumando nueva experiencia a su extensa trayectoria deportiva.

“Pepe”, iniciado deportivamente en Saavedra de nuestro departamento, allá por el año 2000, ha sido uno de los puntos más altos de su equipo y es además el máximo anotador en lo que va de la temporada.

A la distancia pero siempre acordándose de sus raíces y su San Rafael tan querido, el jugador habló con Diario San Rafael de la difícil situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

“Acá en Grecia este lunes arrancamos con la cuarentena obligatoria, si bien hace diez días que venimos con una cuarentena que venía recomendando el Estado, en todos estos días solo están abiertos los supermercados y farmacias. En la isla donde estoy viviendo no hay casos de gente que tenga coronavirus, por lo cual la gente está un poco más distendida, y en toda Grecia 625 casos”, contó el jugador.

Además agregó: “Esta semana van a ser más estrictos, sobre todo cuando vas a salir y comprobar lo que vas a realizar, no han cerrado los aeropuertos, por lo que hay circulación para ingresar y salir del país. Mi señora y mi hijo han llegado hace 20 días, quedando varados acá, por lo que estamos a la espera de una decisión de la Federación Griega para ver si se cancela definitivamente la temporada y así ver las posibilidades de volver a la Argentina, no es simple porque pisar aeropuertos es estar propensos a un contagio”.

Asimismo dijo: “Cuando se trata de salud, esa es la prioridad, hoy tenemos que estar agradecidos que estamos en un lugar donde todavía no llegó el coronavirus , lo cual nos hace plantear quedarnos hasta que la situación mundial  esté mejor, pero al mismo tiempo queremos volver a San Rafael, a nuestro hogar, donde nos sentimos más protegidos”.

Actualmente se encuentra jugando en el Foinikas Syros de Grecia

En cuanto a la actitud de toda la gente del Foinikas Syros, resaltó: “El club se ha portado muy bien conmigo, hay que ver si rescindo el contrato o no por lo que acontece y la verdad que no tengo nada que decir sobre el club, todo lo contrario, constantemente están ayudándonos a todos los extranjeros que estamos”.

De su tiempo libre, destacó: “Ahora estoy con mi hijo jugando todo el día en casa, tiene mucha energía y por suerte tenemos una terraza bastante grande donde se puede estar con toda la familia y realizar actividad física”.

Sobre la situación de nuestro país, expresó: “Espero que los argentinos cumplan la cuarentena lo mejor posible, algunos no toman consciencia de lo que se está viviendo, pero la Argentina está a tiempo de ralentizar el contagio, que es lo más importante, que sea progresivo para no saturar el sistema de salud”.

También añadió: “Mi familia en la Argentina está muy bien, están siguiendo la cuarentena con mucha precaución.  Creo que los argentinos siempre nos quejamos de nuestro gobierno,  políticas y siempre de la grieta, pero hoy con el coronavirus el que tiene que demostrar si está a la altura es exclusivamente el pueblo”.

Párrafo aparte hizo para referirse a su temporada deportiva: “En lo personal estaba muy bien,  sigo sorprendido que a los 35 años estoy teniendo un buen desempeño.  Grupalmente estábamos siempre entre los cuatro mejores de la liga, clasificamos a la final 4 de la copa griega y en la liga las expectativas eran mínimo llegar a semifinal”.

“Me sigo cuidando aún más en todos los sentidos, trato de ser profesional no solo en los horarios de entrenamiento sino durante todo el día. No sé qué pasará con mi futuro, estamos analizando qué hacer junto con mi familia, porque como dije el viaje es un riesgo y para nada fácil con la cantidad de restricciones que hay en diferentes países”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción