José Luis López y Alberto Karlsen, ganadores del Nacional de ajedrez para ciegos

Se vivieron atractivas partidas en el albergue municipal

En el albergue municipal que se encuentra ubicado en las instalaciones del Polideportivo N°2 se disputó durante todo el fin de semana el Campeonato Nacional de ajedrez para ciegos.

El evento contó con la participación de jugadores de varios puntos del país, que demostraron una vez más que esta actividad sigue en crecimiento a nivel nacional. En cuanto a la modalidad, fue bajo sistema Suizo a seis rondas, en el que los jugadores pueden tocar las piezas del oponente, se usan coordenadas, las columnas tienen letras y las filas números, y es obligatorio cantar la movida que realizan.

RESULTADOS

En esta oportunidad estuvo en juego la “Copa San Rafael”, que fue ganada  por José Luis López, oriundo de la provincia de Buenos Aires, con un total de 5,5 puntos. Juan Carlos Montenegro, del departamento de Las Heras de nuestra provincia, y José María Saponara, de Capilla del Monte, Córdoba, quedaron segundo y tercero con 5 y 4 puntos, respectivamente.

En lo que respecta a la mejor dama, la gran ganadora fue  Carolina Cayo, representante de Puerto Madryn, Chubut.

Por su parte, en disminuidos visuales, Alberto Karlsen de Capilla del Monte, Córdoba, fue el ganador con 3,5 puntos. Segundo finalizó Raúl Grosso de Salsipuedes, Córdoba,  con 3 unidades, y en la tercera ubicación quedó Daniel Merlo, de Cruz del Eje, Córdoba, quien obtuvo 2,5 puntos.

Un párrafo aparte merece el sanrafaelino Maximiliano Vitale, que se llevó el aplauso de todos los presentes ya que fue el precursor para que este evento se pueda desarrollar en nuestra ciudad y por ende fue distinguido.