SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

José Luis Lucero: “Hemos armado un gran equipo de trabajo para el bien de San Jorge”

Walter Rodríguez, José Luis Lucero y Pablo Pagella

San Jorge Rugby Club cumplió sus 47 años de vida el 27 de mayo pasado y todo indica que José Luis Lucero será el nuevo presidente del “Rojiblanco” a partir del 8 de julio próximo, cuando se realice la Asamblea General Ordinaria correspondiente.

Si bien restan días, la lista que encabeza “Pepe” es la única que se postula hasta el momento y asumiría el próximo mes en la convocatoria que tendrá cita en las instalaciones del club ubicadas en Tulio Angrimán S/N°.

La lista la componen: José Luis Lucero (presidente), Marcelo Martínez (vicepresidente), Walter Rodríguez (tesorero), Raúl Benítez (pro tesorero), Pablo Pagella (secretario), Diego Marchese (pro secretario), Andrés Mariani, Gastón Hermosilla, Javier Devesa, Marcelo Aybar y Alejandro Olmedo (vocales titulares), Julio Méndez y Fabricio Orlando (vocales suplentes) y Enrique Galazzi (revisor de cuentas).

En diálogo con FM Vos (94.5) José Lucero habló al respecto y enmarcó: “Es una renovación, es parte legal de lo que corresponde y hay que hacerlo de manera institucional. Hemos armado un gran equipo de trabajo para el bien de San Jorge, el cual se formó desde hace tiempo con proyectos institucionales y deportivos que queremos darles continuidad, frescura a lo que ya está”.

“La renovación se hace cada dos años, en esta oportunidad se prolongó un poco más por el tema de la pandemia y al no podernos juntar, ni querer hacerlo virtual, pedimos una prórroga para que finalmente se pueda hacer el 8 de julio”, acotó.

Ante esto también especificó: “Hoy por hoy el presidente es Marcelo Martínez, quien va a terminar su mandato y ha realizado una excelente gestión, de hecho continuará pero como vicepresidente. Es un contexto difícil porque hay chicos que han ido cierto tiempo, lo que hace que no tengan competencia. Se ha hecho muy difícil todo, un trabajo duro tanto para nosotros como para cada uno de los entrenadores, quienes vienen haciendo un laburo muy destacable con los chicos, charlas por Zoom, mantenerlos activos. Desde lo deportivo esa es la impronta y a lo que refiere a la institucional lo mismo, crecer como institución”.

Sobre las actividades que hacen ante el contexto que se vive, acotó: “En ese sentido lo que hemos trabajado es que los chicos realicen dos tareas; por un lado con los profesores de Educación Física y con los técnicos por otro. Ahora queremos hacer énfasis sobre lo emocional, íbamos a hacer una prueba piloto este fin de semana que pasó, en la cual realizaríamos una actividad que le llamamos “Seven Interno”.

“Históricamente cada vez que se cierra cada año deportivo, se forman equipos con jugadores de Primera a M13, entonces de esta manera se relacionan todos los jugadores de las distintas categorías, y con la modalidad de Seven, al no poder tener contacto entre todos los jugadores, habíamos creado unos juegos lúdicos en la que ningún equipo se toque con el otro,  siempre cumpliendo los protocolos sanitarios, y un trabajo junto a la Cruz Roja para que supervise esa tarea. Queremos que los chicos se diviertan, que no dejen de ver a sus compañeros y a su vez estén motivados por un chico de una división superior”, agregó.

Y subrayó: “Esto es una suerte de contención que el club le da a los chicos y sea una modalidad totalmente recreativa, en eso estamos trabajando. El propósito en sí, es sacarlos del entrenamiento tradicional y que el chico vaya a la institución para después tener ganas de volver, compartiendo así un buen momento junto a sus amigos”.

De los socios de la actualidad y el convenio que realizaron con Club de Pescadores, acotó: “El número es cercano a las 400 personas, nuestra meta es superar esa cifra, para ello hemos realizado un convenio de uso con la gente del Club de Pescadores y trabajamos en forma conjunta. Nosotros estamos entrenando en ese predio que se ubica en pleno centro en calles Rawson y Alsina, entonces esto permite que a los chicos les quede cerca ir a entrenar en las diferentes divisiones;  y otra dependencia que está cerca es el predio de la ex Cooperativa TAC, sumando el histórico lugar de la Isla del río Diamante donde podemos desarrollar las actividades en los distintos horarios”.

Finalizando habló de su deseo ante esto y especificó: “Es un proyecto ambicioso que tenemos, en Pescadores ya están colocadas las haches con el deporte que obviamente nos identifica, se puso en sistema de riego y tendremos una reunión con ellos para generar cosas nuevas dentro de ese lugar que es fantástico. Si bien esto tuvo críticas, queremos remarcar que San Jorge Rugby Club en ningún momento perdió identidad, ni su nombre, colores, de manera que hasta nos hemos tomado el tiempo para hablar con los fundadores y que este convenio no se malinterprete, nuestra raíz no se perdió pero este es un medio que nos posibilidad a crecer y lo hemos entendido así”.

“Yo soy de esa segunda tanda de socios, tengo 51 años y llevo 41 años de forma ininterrumpida en el club entonces por eso llamé a los fundadores para que me digan lo que les gustaría que la institución tenga. Tenemos su apoyo y también de toda la gente nueva, trabajaremos en cosas que hacen falta, somos un club social y lo aggiornaremos con cosas que hoy requiere un club nuevo, comodidades y diferentes situaciones”, concluyó Lucero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción