José Luis Sáez nuevo vicepresidente de la Federación Mendocina de Básquet

El dirigente sanrafaelino habló de este nuevo desafío personal

En el estadio Juan De Casas de la capital provincial se realizó la Asamblea General Ordinaria que en la que Nicolás Popón ganó la elección como nuevo presidente por un periodo de dos años de la Federación Mendocina de Básquet y lo acompañará en el cargo de vicepresidente el sanrafaelino José Luis Sáez.

No será el único representante del básquet sureño, también en la lista de mesa directiva se encuentran: Andrés Hurtado que forma parte del Consejo Deportivo Directorio, en los departamentos en competencia se encuentra Javier Paquez que también está en capacitaciones, en secciones Néstor Sánchez, en Mini Básquet Mauro Coria, en básquet escolar a Luis Lucero, Roberto Farre en básquet adaptado, y en el básquet municipal a Alejandro Corra.

Diario San Rafael dialogó con José Luis Sáez, que comentó de esta asunción: “Esta posibilidad surge en febrero y marzo del año pasado antes que iniciara la pandemia, dentro del equipo que por entonces comandaba la Federación Mendocina surgió Pablo Ferlaza de San Martín del Este para que lo acompañemos con el Sur para las elecciones. Esos nombres se fueron cambiando y Pablo se alejó por cuestiones personales y surgió Nicolás Popón que era tesorero, desde entonces charló con nosotros para trabajar juntos y surgieron distintos problemas como lo fue lo de Ricardo Oyarce- anterior presidente- que también estaba como gerente de la CAB y eso no era bien visto por lo que antes de las elecciones se bajó”.

“Desde que nos invitaron a este proyecto vimos quienes estaban y sabíamos que había un gran equipo de trabajo con Nahuel García, los hermanos Fernando y Eduardo Martín, Daniel Quintana de Rivadavia, entre otros. Se hizo grande y decidí de mi parte apoyarlo a él porque nos brindó un espacio y el consejo de básquet del Sur por unanimidad votó a Nicolás Popón”, remarcó.

Sobre sus objetivos en el cargo, añadió: “Mi objetivo principal siempre fue tratar de integrar al Sur con toda la provincia, considero que el famoso básquet del Sur que todos queremos implantar tiene que estar unido al básquet provincial y si está separado no va a crecer de la manera que tiene que hacerlo”.

“Esto siempre y cuando tengamos un lugar de integración porque si no nos podemos integrar se complica mucho, es meritorio trabajo de Huracán y Deportivo Argentino que siguieron jugando pero tenemos que apuntar a un proyecto que sea de todo el básquet sureño en todas las divisiones. Venimos manejando eso con el Consejo Directivo y para eso cuando asumimos el año pasado en ASBRI la idea era darle volumen a toda la gente que promueve todo esto, si no hubiera pasado esto de la pandemia estaríamos cerca de los 2000 jugadores, pero son 21 clubes los que tenemos”.

Finalizando habló de un mensaje para los clubes y los proyectos para el futuro: “Los clubes nos tienen que apoyar porque nosotros los vamos hacer en todos los aspectos, pero gracias a Dios ya hablamos con el municipio con respecto a las horas para los profesores y alrededor de un millón 250 mil pesos que van a ser redistribuidos durante todo el año, algo muy importante que viene dándose en todos estos años. También hablamos con el Subsecretario de Deportes Mendoza, Federico Chiapetta, que nos van a dar una mano, y por supuesto que con la pandemia es complicado pero el propósito es apoyar a todos los clubes”.

“La Municipalidad de San Rafael apoya a los clubes de la ciudad, pero en General Alvear y Malargüe también se está trabajando no solamente con los profesores si no apoyarlo con la infraestructura, estamos detrás de obtener los tableros de Bowen y el sueño es realizar un gran estadio para que de esta forma el básquet del Sur tenga un estadio que nos va a dar una espalda muy grande y un empujón anímico a todos los dirigentes tanto los que estamos como los que vienen”, terminó el dirigente.