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miércoles 24, de abril , 2024

José Thomas: “Abrimos caminos de diálogo que van a mejorar la educación en Mendoza”

Desde el primer momento de su gestión a cargo de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas comenzó una serie de reuniones con los protagonistas de la educación y actores de la sociedad que tengan incidencia en la generación de políticas y concreción de acciones educativas.

Visitó a cada uno de los intendentes junto a sus respectivos gabinetes, mantuvo encuentros con referentes de la pedagogía, conversó con los componentes de todo el sistema educativo y, en este contexto de pandemia, continuó la comunicación y el intercambio de experiencias y miradas que ayuden a construir consensos para mejorar el servicio educativo de la provincia.

En este sentido, en las últimas semanas, ha cumplido una cargada agenda de reuniones, algunas con asistencia presencial y otras a través de videoconferencia. Entre ellas, se destacó la mesa con titulares de la DGE de anteriores gestiones. Asimismo, junto con los equipos técnicos tuvo contacto con las comisiones de Educación tanto de Senadores como de Diputados, supervisores de nivel secundario y primario, directores de Educación de los municipios, secretarios académicos de universidades privadas y referentes de colegios privados y con el Consejo Provincial de Educación.

También, en diferentes encuentros, se acercaron ex funcionarios de la DGE con una destacada trayectoria en materia educativa, como las magísters Mónica Coronado y María Julia Amadeo.

Por su parte, los rectores de los Institutos de Educación Superior (IES) dialogaron con el director general de Escuelas, como también los integrantes de Red para la Educación.

De esta forma, el jueves pasado, Thomas mantuvo una reunión con el coordinador de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (Doaite), Miguel Conocente, y especialistas en temas de bienestar emocional en la educación. El fin fue acordar acciones para acompañar a docentes, estudiantes y familias a transitar el distanciamiento social mientras dure la emergencia sanitaria.

“Queremos buscar consensos, dentro de las distintas reuniones que venimos manteniendo para pensar el futuro de la educación. En esta reunión estuvimos analizando la emocionalidad y el estado de los docentes, familias y estudiantes después de haber transitado el primer semestre dentro de la modalidad no presencial. Estamos abriendo muchos caminos de diálogo que van a ayudar a mejorar la educación en Mendoza”, indicó Thomas.

El psicopedagogo Alejandro Castro Santander, especialista en educación, quién participó en la reunión, sostuvo que estos encuentros son una invitación para compartir las miradas que tenemos sobre educación en tiempos de emergencia. “Hablamos de los distintos factores que están interviniendo y sobre convivencia escolar. Tenemos que pensar en una escuela que debe abrirse a la afectividad dentro de una realidad por la emergencia sanitaria que no nos permite reencontrarnos como antes”, sostuvo Castro Santander.

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