SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Joven alvearense llegó a la final de la Olimpíada Nacional de Tecnología

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Agustín Martínez Haarth (18), estudiante que cursa el 6º año de la escuela de Agricultura en General Alvear, que resultó finalista de la Olimpíada Nacional de Tecnología. Es uno de los dos estudiantes de la región de Cuyo que participarán de esta instancia.
Agustín rindió en varias instancias, primero a nivel provincial, para pasar a una etapa regional, que lo llevó a clasificar a la instancia nacional, la cual tendrá lugar entre el 19 y el 20 de febrero próximos. “No es que se presente un proyecto, sino que es una Olimpíada de Tecnología en la cual el instituto que lo organiza (Instituto Tecnológico Buenos Aires), nos da una serie de temas que hay que estudiar, y nosotros vamos rindiendo esas instancias. Con un compañero estuvimos estudiando juntos para rendir en distintas instancias”, dijo, y agregó que si bien su par no pudo entrar, espera representarlo dando lo mejor de sí.
De este evento, participaron alrededor de 135 escuelas de 18 provincias del país. De esos establecimientos educativos, 20 se encuentran en la región de Cuyo. Debido a la pandemia, todo ha tenido lugar a través de Zoom y plataformas virtuales.
Más allá de este logro, el joven alvearense cuenta con antecedentes académicos importantes, como participar con buenos resultados de las Olimpíadas de Biología, presentando proyectos a nivel nacional e internacional en ferias de ciencias.
Agradeció especialmente el apoyo de docentes y compañeros, que le ha permitido formarse y llegar así de lejos. Aseguró con especial énfasis, que lo logrado no es un crédito solo suyo, sino que ha sido muy apoyado por todos.
En lo personal, sigue desarrollando proyectos junto a otros jóvenes y ya empezó con el precursado de la carrera de Bioingeniería en Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción