Gabriel Carmona es un joven violinista sanrafaelino de 20 años de edad, que sale cada día a tocar en los concurridos cruces semafóricos del centro sanrafaelino y en restaurantes para compartir su pasión por el arte que lleva grabada en el alma, en este caso la música clásica.
Sobre su vida, contó a Diario San Rafael que “he salido del secundario y ahora estoy tocando un poco mientras decido irme. Estoy estudiando de forma autodidacta y practico todo lo que puedo. Quisiera viajar a estudiar a Mendoza o a San Juan que me han hablado muy bien. Amo lo que hago y mi sueño es ser parte de una orquesta en Europa, irme a Suiza, Italia. Por eso practico todos los días entre 6 y 8 horas, con la idea de ser mejor. Siempre se aprende algo nuevo y con mucho trabajo se puede lograr llegar”.
Añadió que “a esto se suma que trabajo tocando en la calle todas las mañanas y a veces por la tarde. Me gusta tocar música clásica y si bien toco algo de piano y guitarra, son instrumentos que no los tengo por eso no puedo dedicarme a ellos. Pero el violín me encanta y me hace vivir lo que es la música que es mi vida misma. Marcó un antes y un después, encuentro en ella todo, me hace feliz”, resaltó Gabriel.
Sobre su familia contó que la compone su papá Carlos, policía, su mamá Estela que es comerciante y sus hermanos que tienen diferentes actividades y ocupaciones. “Para mí la música es todo y también siempre estuvo presente en mi familia. Mi papá me ha contado que me ponía conciertos de Mozzart desde que estaba en la panza. La música clásica es algo único para mí. Quien más me gusta es Sibelius”.
Para concluir, le preguntamos a este joven músico sobre cómo quién querría ser, y sorprendentemente dijo que “me gustaría seguir siendo siempre yo. Innovar en lo clásico, algo vengo componiendo y creo que suena bastante bien. Tengo ganas de ir a algún conservatorio a estudiar, pero por ahora han habido muchos cambios para mí en este último tiempo. Arranqué más en serio con la música desde que inició la pandemia. Por ahí he hecho algún que otro evento, toco en las calles por ahora y en algunos restaurantes o bares que me permiten, pero quisiera poder perfeccionarme más y poder vivir de esto”.
Los interesados en contactar y contratar a este «brillante músico del violín» pueden hacerlo al 2604 -695408