Joven sanrafaelino fue preseleccionado para “los 10 jóvenes sobresalientes”

El licenciado en Relaciones Internacionales y profesor universitario de la Licenciatura en Relaciones Internacionales Ignacio Teruel fue preseleccionado por la organización JCI (Cámara Junior Internacional) y, en caso de quedar entre los ganadores, pasará a competir en la instancia nacional.
Relató a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que fue preseleccionado virtualmente (le llegó un mensaje en el que le informaban que estaban siguiendo su trabajo) y que por eso lo preseleccionaban para la primera instancia, que incluye al departamento de San Martín, Valle de Uco y la zona Sur de Mendoza. “La preselección en mi caso fue para una categoría particular, que es ‘Liderazgo y logros académicos’, y fue básicamente por artículos que he escrito, por exposiciones académicas y por el trabajo de profesor”, señaló.
El siguiente paso será el 20 de diciembre, cuando sean elegidos los 10 jóvenes sobresalientes de la región y se pasaría a una instancia nacional que tendría lugar el año próximo. Finalmente, habría una instancia internacional.
En cuanto a expectativas, Juan considera que ya es todo un premio y un logro el haber obtenido esta preselección. “Si quedo seleccionado va a ser un orgullo, pero ya estar acá me pone muy feliz”, aseguró.
Un tema en el que se ha enfocado es Medio Oriente y la lucha contra la “islamofobia”. Ha estudiado mucho al respecto, incluso su tesis –sobre Arabia Saudita y los cambios en la religión islámica– fue seleccionada para ser publicada por la Universidad de Congreso. “Mi visión es tratar de romper con los mitos que rodean al Islam, toda esa exclusión y ese maltrato que se hace a la comunidad musulmana”, manifestó.