Jóvenes colombianos recorren Sudamérica en un Renault Twingo

El proyecto se denomina “Twingo Sudaca” e incluye a dos jóvenes colombianos que se encuentran recorriendo Sudamérica junto a su vehículo.
La aventura comenzó en 2016 y hasta ahora siguen sumando kilómetros. Los integrantes de esta peculiar aventura son Judy Cardona y Juan Manuel Parra, dos bogotanos que ya llevan más de mil días de viaje.
“Hemos decidido dar un giro a nuestras vidas, una aventura recorriendo Sudamérica a bordo de un Renault Twingo”, cuentan, y aseguran que “siempre nos ha gustado conocer destinos nuevos y tener nuevas experiencias de viaje, aprovechando los días festivos o las vacaciones, aunque el tiempo no fuera suficiente para nosotros. Gracias a nuestro trabajo, logramos cumplir varios objetivos y ahorrar un poco para poder tomar esta decisión de cambiar nuestras vidas”.
Judy y Juanma recorren Sudamérica a bordo de “Fidji”, su Renault Twingo modelo 2008 que oficia de auto y casa a la vez.
“Luego de muchos años con la idea en nuestra cabeza, hemos tomado la decisión, vivir viajando, ser libres e iniciar un viaje sin fecha de regreso, viajar sin el afán ni la preocupación de volver para reiniciar la rutina, un viaje donde lo único seguro sea seguir andando”.
La semana pasada llegaron a nuestro departamento y se encuentran recorriendo diferentes puntos e incluso buscando algún trabajo para “pasar el invierno”.
A San Rafael llegaron luego de pasar por Chile, Mendoza y Las Leñas, con más de tres años de travesía.
“Hace tres años le apostamos a una vida diferente, soltamos las cadenas de la comodidad, rompimos la línea de la rutina y nos aventuramos a una de las experiencias más fascinantes que tiene el ser humano, vivir en libertad. Nunca imaginamos tanto tiempo en esta vida viajera, pero ha sido tanto el gusto que no nos hemos dado cuenta en qué momento pasaron tantos días, donde se han tejido tantas historias”, cuentan sobre su historia.

LA AVENTURA
EN NÚMEROS
Desde el 10 de junio de 2016 recorrieron Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.
Ya son más de 1.100 días (37 meses) de viaje a través de nueve países, más de 260 ciudades, pasaron 16 fronteras y circularon 255 rutas. En total, ya llevan más de 44.600 kilómetros y 2.882 litros de combustible.

PARA COLABORAR
Para seguir la travesía o colaborar con ellos, puede ponerse en contacto a través de Facebook o Instagram por “Twingo Sudaca”, o por la página web http://www.twingosudaca.com.