Jóvenes evangelistas realizaron trabajo social en el departamento

Estuvieron en el hospital, hogares de niños y en la plaza San Martín

Un grupo compuesto por 500 jóvenes desarrolló distintas intervenciones sociales ayer en nuestra ciudad. Mientras algunos dictaban talleres en la plaza San Martín, otros pintaban escuelas y visitaban el hospital.

Los jóvenes, pertenecientes al grupo Movida, un ministerio cristiano internacional, se encuentran en San Rafael desde el 21 de enero y permanecerán acá hasta el domingo 27. Algunos provienen de otras provincias de nuestro país y otros son hombres y mujeres de Chile, Paraguay y Uruguay.

Al respecto, el voluntario de la organización, Nicolás Sánchez, explicó a Diario San Rafael que la actividad es de “impacto evangelístico” y que la idea es “hacer un servicio a la comunidad brindando el mensaje de Jesús, ya sea con juegos, talleres, brindando café a las personas que están haciendo cola en el banco”.

El hombre detalló también que se trata de un trabajo de aprendizaje que han venido desarrollando durante el viaje y que para ello se han concentrado en el Polideportivo 2 durante toda una semana de capacitación con jóvenes de toda Latinoamérica.

“El grupo Movida es una agencia misionera internacional con sede en Argentina, que desarrolla estas actividades todos los años en distintas ciudades y esta vez el campamento correspondió a San Rafael. El año pasado se realizó en Buenos Aires y el antepasado en Bell Ville, Córdoba. También hace un par de años fue en Malargüe”, añadió.

Para concluir, Sánchez contó que “en este día estamos haciendo trabajo social, visitando hospitales, hogares de niños, pintando escuelas y casas y acercándonos a la gente en el centro de la ciudad con talleres de teatro en la plaza San Martín, hablando en la peatonal y demás”.