Jóvenes musulmanes buscan congregar a creyentes

El Islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. “Los fieles (musulmanes) creemos en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril, según afirma nuestra tradición”, dijo Yasin Azura (22) a Diario San Rafael.
Comentó que “estamos visitando esta ciudad y buscamos a familias árabes o musulmanas para difundir y congregarnos más en nuestra religión. En la Argentina, a medida que pasan los años, muchas familias sirias o libanesas han ido perdiendo algunos pilares de nuestra religión, posiblemente porque no hay un lugar para congregar o porque hay mucha dispersión”.
En tanto que Abdullah Kharsany (17), nacido en Sudáfrica, explicó que “lo que estamos haciendo es revivir nuestros fundamentos. Vivo en Córdoba y nos hemos ido contactando para difundir nuestras creencias. Vinimos hace tiempo y ya hemos empezado a contactar gente para formar este grupo”.
Por su parte, Yibril Vargas (19) señaló que “la idea es venir cada cierto tiempo con el fin de contactar y reunir gente que vive y que quiere profesar nuestra religión”. En cuanto a la vestimenta, comentó que “es opcional en los hombres, pero nos basamos en lo que utilizaba nuestro profeta Mahoma”.
Los jóvenes religiosos invitaron a los interesados a contactarlos al 0261-5451539 o al 0261-6989083. Asimismo, indicaron que quien visite Mendoza capital, puede acercarse al Centro Islámico, ubicado en avenida San Martín, entre las calles Urquiza y Alberdi.
Existen entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, que adoran exclusivamente a Alá (no hay santos ni otras figuras similares en el Islam). Los cinco pilares de su fe son la aceptación del principio básico de que existe un solo dios, la oración, el azaque (la ayuda a los necesitados), el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación al menos una vez en la vida, para aquellos que puedan hacerlo, a La Meca (la ciudad de nacimiento de Mahoma, un lugar sagrado para el Islam).