SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Jóvenes por el Bien Común lanzó la campaña “Todos somos útiles”

La organización solidaria Jóvenes por el Bien Común lanzó una campaña destinada a la recolección de útiles escolares, bajo el título “Todos somos útiles”, a través de la cual se buscará ayudar a niños que concurren a una escuela rural, y que están comenzando a cursar el ciclo lectivo 2023.
Jóvenes por el Bien Común es una pequeña organización que surgió hace tres años a partir de la idea de cuatro amigos, que pensaron en la posibilidad de asistir durante la pandemia a personas que estaban necesitando diverso tipo de ayuda.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Guido Mondino, uno de los integrantes de este grupo explicó que “ahora somos más de 12 chicos activos, por lo que hemos crecido un montón en número y en general”. Además de una relacionada a la pandemia, han desarrollado otras campañas por ejemplo, ligadas al Día del Niño o fechas importantes para los más chicos. “Eso siempre está en nuestro calendario. Hemos hecho té loterías con el fin de recaudar dinero junto con rifas, para la compra de juguetes, útiles, todo lo que sea necesario”, señaló.
En este caso la campaña, “Todos somos útiles” está vinculada al inicio de clases y finaliza el 10 de marzo y tiene la intención de juntar útiles escolares que se entregarán a una escuela rural en El Cerrito, a la que concurren 100 chicos. “Estamos buscando desde una goma hasta una mochila, usada o como sea. Lo que puedan dar siempre es bien recibido, ya sea nuevo, usado (en buen estado), y si requiere algún arreglo, se le hace”, expresó.
Jóvenes por el Bien Común tiene seis puntos en los cuales se pueden entregar las donaciones, y en cada uno de ellos hay cajas marcadas con el nombre del grupo y de la campaña: librería San Lorenzo (San Lorenzo 15); La Saladita (Godoy Cruz 40); librería Maktub (Barcala 23); librería Mi Rincón (avenida Rivadavia y Pueyrredón); en el local Cla-ce (Olascoaga 37); y papelería Distrimar (avenida Rivadavia 202).
Quien quiera hacer alguna consulta o busque hacer una donación pero no tenga manera de acercarla, puede comunicarse al 2604113695 para que alguien la retire por el domicilio. También se los puede buscar por Instagram buscando “JBC.oficial” en Instagram o “Jovenes por el Bien Común” en Facebook.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción