SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Juan Carlos Blumberg le envió una carta documento a Sabina Frederic por su frase sobre Suiza y la Argentina: “Es una burla a las víctimas”

Juan Carlos Blumberg le envió una carta documento a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien abrió una fuerte polémica en los últimos días al afirmar que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” que la Argentina, cuando se refería a la problemática de la inseguridad. “Es una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las víctimas”, sostuvo en su carta el padre de Axel, el joven de 23 años asesinado de un tiro en la cabeza en un descampado de Moreno el 23 de marzo de 2004, tras permanecer seis días secuestrado.

El domingo, Frederic fue consultada durante una entrevista radial sobre un hecho de inseguridad en Buenos Aires. Ante una pregunta sobre las personas que deciden emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, la ministra contestó: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. La polémica frase generó la reacción de la oposición y también produjo fuertes críticas dentro de la propia alianza gobernante, de parte del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Usted expresó, contextualizando la situación de nuestro país, en materia de seguridad: Suiza es más tranquilo pero más aburrido, frase que importa una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las miles de personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”, comienza su carta, según consignó el diario Clarín, Blumberg.

La insto a que públicamente y por este medio pida disculpas, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial, en virtud que de sostener su posición, asimismo, no reuniría la idoneidad técnica ni moral para estar al frente de la cartera de Seguridad, seguridad que, pese a la gravísima situación que se atraviesa a nivel federal, usted ha relativizado”, advirtió el padre de Axel.

El lunes, tras la polémica que generó su frase, la ministra de Seguridad intentó justificarse y afirmó que fue “tergiversada”. “No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en nuestro país”, dijo la funcionaria e insistió, sin embargo: “La frase representa mi pensamiento, dije que puede ser más tranquila, pero también es más aburrida, no dije que por la seguridad es más aburrida.

La ministra no sólo recibió las respuestas y las críticas de la oposición, sino también la del embajador suizo en la Argentina, Heinrich Schellenberg, quien le envió una dedicatoria por la red social Twitter. ”El aburrido de Federer”, señaló el diplomático en la publicación, donde incluyó un video que promociona a Suiza como destino turístico: la pieza publicitaria está protagoniza por el reconocido actor Robert DeNiro y por la leyenda tenística Roger Federer.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción