SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Juan Francisco García: “La presencia de Marcelo Rosa seguirá siempre”

El presidente de Asabal habló de lo que fue el año 2020 y lo que viene

La Asociación Sanrafaelina de Balonmano a pesar de las distintas dificultades que se presentaron debido a la pandemia de Covid-19, el año que pasó, trabajó con toda su comisión directiva y entrenadores con el propósito que la actividad continúe creciendo como lo viene haciendo en los últimos años.

Asabal que tiene como protagonistas a equipos de los vecinos departamentos de General Alvear, Malargüe, San Carlos y los elencos de nuestra ciudad, cerró el año con un torneo que le dio hincapié a diagramar lo que será 2021.

La actual comisión está encabezada por el presidente Juan Francisco García, que dialogó con Diario San Rafael y realizó un balance del 2020: “A nivel deportivo fue positivo porque junto con la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires hemos sido los únicos que hemos podido volver a la actividad de manera oficial en todo el país, obviamente con protocolos y todo pudimos cerrar el año jugando, algo que nos sirvió para recuperar a los chicos y así que puedan volver a la cancha y a sus clubes”.

“A lo que tiene que ver con lo humano de parte de la asociación, la pérdida de Marcelo Rosa fue una pérdida irreparable pero sabemos que la presencia de él seguirá siempre porque fue un gran docente y formador de muchos jugadores que siguen en actividad. Juegan sus 3 hijos, su mujer que siempre acompañó siendo una de las fundadoras de nuestra asociación».

Por su parte, el último torneo que se jugó acotó: “Fue un torneo con sistema todos contra todos, intensivo durante 15 días con la idea que los chicos pudieran jugar y se priorizó la cantidad de partidos a pesar de tener el riesgo de lesiones. Los chicos respondieron muy bien a esto, y se jugó mucho sobre todo en inferiores que hay jugadores que también juegan en más de una categoría, el torneo fue significativo para todos”.

Ante los campeonatos nacionales y categorías de jugadores, explicó: “En la última asamblea de la Confederación Argentina se votó que solamente por este año que comenzó se hará extensivo el tema de las edades. Por ejemplo, un jugador que fue Juvenil en 2020 en este 2021 podrá jugar el torneo de clubes con la categoría, es una excepción solamente por este año.

“Respecto a las competencias nacionales, los dos torneos que nosotros organizamos como asociación como lo es el Nacional de Clubes de Menores pasará para noviembre y el Argentino de Selecciones de Mayores a jugarse en San Rafael se disputará en septiembre”, explicó.

Finalizando de lo que viene puntualizó lo siguiente: “En este mes de enero vamos a seguir con el mismo formato, con un  torneo con el sistema todos contra todos. Comenzará el próximo 8 de enero y finalizará el día 23, porque en esos días se estará realizando la Copa General Alvear que es una competencia que se realiza todos los años en el Club Banco Nación entonces hemos coordinado para que no se interrumpa ese certamen y posteriormente en febrero volver con otro torneo, para que en marzo ver si con el tema de la pandemia podemos realizar el campeonato oficial y el calendario nacional”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción