Juan Manuel Accossatto y Iannis Miletich ganaron el Regional de tenis

Iannis lo hizo en 14 años

Durante la semana pasada, las canchas de polvo de ladrillo del San Rafael Tenis Club fueron escenario del 5° Regional de Menores, que fue fiscalizado por la Federación Mendocina y sumó puntos para el ranking de la Asociación Argentina de tenis.

Estuvieron en escena a jugadores de las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, dejando como grandes ganadores a los sanrafaelinos Juan Martín Accossatto y Iannis Miletich.

De esta forma, los campeones clasificaron para el Nacional que tendrá lugar en la provincia de Tucumán.

 

RESULTADOS

En 16 años-Singles, Juan Martín Accossatto en la final superó a Agustín Leiva por 6-2, 6-7 y 6-1, mientras que en dobles, Accossatto – Agustín Leiva vencieron a Agustín Giménez Batistini – Manuel Betancourt por 6-1 y 6-1 para consagrarse como ganadores.

Juan Manuel se impuso en 16 años

El second chance quedó en manos de Manuel Betancourt, quien le ganó a Jerónimo Mazzei por 6-4 y 6-3.

En 16 años, pero en damas singles, María Luz Iranzo fue la ganadora tras vencer a Sol Pérez Millán por 4-6, 6-4 y 6-3. En dobles, María Luz Iranzo – Sol Pérez Millán le ganaron a Trinidad Vagliengo – Rocío Rojos por 6-1 y 6-3, mientras que el second chance quedó para Trinidad Vagliengo, que le ganó a Belén Tello por 4-6, 6-2 y 11-9.

Dentro de la categoría 14 años, en singles se coronó campeón el local Iannis Miletich, que le ganó a Juan Francisco Pereyra por 7-5 y 6-4 en la gran final. En dobles, Iannis junto a Juan Francisco Pereyra vencieron en la final a Juan Ignacio Cavalie – Omar Gamboa por 6-4 y 6-3 para ser campeones.

El second chance quedó en manos de Gaspar Martaux, tras ganarle al sanrafaelino Omar Gamboa por 6-3 y 6-4.

En lo que respecta a 14 años damas, en singles la campeona fue Macarena Alonso, que en el duelo decisivo superó a Eleonora Quiroga por 6-2 y 6-1, mientras que en dobles las campeonas fueron Macarena Alonso con Salomone Victoria, venciendo en la final a Sofía Parra – Eleonora Quiroga por 6-3 y 6-3.

Finalmente, en 12 años, en singles el campeón fue Joaquín Zapata, que superó en la final a Facundo Pereyra por 6-4, 5-7 y 6-1, mientras que en dobles Gerónimo González Dolci – Joaquín  Zapata fueron los campeones tras ganarle en la final a Juan Cruz Gatica – Facundo Pereyra por 6-3 y 6-0. El second chance quedó en manos de Marcos Zawels, luego de superar a Francisco De La Torre por 6-3, 4-6 y 6-4.