Desde la semana anterior y hasta el fin de semana pasado se realizó la 44° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que contó con siete etapas y que tuvo la presencia del sanrafaelino Juan Pablo Radys.
Quién representó a la Asociación Sanrafaelina de Kayak terminó en la 45° posición de la general con un tiempo total de 16 horas, 10 minutos y 2 segundos, lo que hizo que finalice 4º en su categoría K1, Master A.
El deportista dialogó con FM Vos (94.5) y expresó: “La verdad que al pensar se me pone la piel de gallina de vuelta de lo que hemos logrado, apostamos correr esta regata con el primer objetivo que era llegar, ya que es la más larga del mundo con siete etapas, 3 horas y medias por día arriba del kayak. Como digo es el Rally Dakar pero en kayak porque vas avanzando la competencia en distintos lugares cada día largándose en Neuquén y finalizando en el mar de Viedma”.
Además subrayó: “Fue una experiencia increíble, con más de 250 competidores en escena y cuando estabas corriendo la verdad que ibas por el medio del río pensando que tenía que disfrutar del lugar donde estaba remando, pero por otro lado no tenía que desconcentrarme de la carrera que estaba haciendo”.
Respecto al K1 en el que corrió, detalló que: “Muchos me decían que no fuera en K1 la primera vez porque es muy dura y larga, te termina fatigando mucho lo que hace que no termines. Pero yo lo quería realizar en K1, soy medio porfiado y lo hice así”.
Sobre la diferencia de los kayaks, comentó: “Se divide en K1que es una sola persona y K2 de dos personas, la modalidad K es la olímpica con kayak angostos y finos e inestable. Después tenes los de travesías en los que compiten mucha gente en donde los kayaks son más anchos, en K1 y K2 todo es más competitivo”.
Finalizando la nota, recalcó: “Obviamente estoy pensando en lo que será el próximo año, es una carrera que necesita mucha preparación, pero lo bueno es que sabemos donde mejorar. Esta carrera no la podés hacer solo, a lo que respecta a correr solo en el bote si pero la importancia de los que te acompañan desde afuera es increíble, por suerte estuvo mi familia a full en cada detalle ayudándome”.