Jubilados en alerta por cambio de modalidad en una sede del Banco Supervielle
Jubilados y pensionados de San Rafael se mostraron más que preocupados por la noticia que se dio a conocer en las últimas horas sobre la posibilidad de que la sede de Avenida El Libertador del Banco Supervielle deje de tener atención personalizada y se convierta en una sucursal donde solo funcione la autogestión.
Son cientos de jubilados los que están asignados a esa dependencia, los que tendrían que cambiarse de entidad a otras de las opciones que tiene la firma, ya sea la de calle Mitre o la de Yrigoyen.
De esta manera la sucursal se quedaría sin atención presencial, quedando solo los cajeros automáticos y cash dispenser.
Ante esto, se presentó en la legislatura provincial un pedido que expresa la preocupación por la decisión de la entidad bancaria sobre la conversión de su sede de Avenida El Libertador 365 y que se realicen las gestiones para que se revierta esta decisión
“La sucursal bancaria señalada atiende a más de 4.000 jubilados y pensionados, la mayoría de estos clientes no utilizan los sistemas de autogestión requiriendo necesariamente una atención personalizada, ya que los mismos no se encuentran acostumbrados a este tipo de Autogestión que propone el banco a través de solo cajeros y cash dispenses”, explica.
En el mismo sentido destacan que “el contexto va a generar una gran afluencia a otros centros de servicio, lo cual produciría una gran aglomeración de adultos mayores en plena pandemia, aumentando exponencialmente el grado de contagios de COVID 19 de esa franja etaria y del personal bancario que atiende en dicha entidad”.
“Este tipo de decisiones en plena pandemia y de crecimiento exponencial de los contagios de COVID19, comprometen los esfuerzo y sacrificios de toda la sociedad por contener el avance de la pandemia” destaca el proyecto que solicita realizar las gestiones necesarias ante las autoridades bancarias para evitar la conversión de la filial sanrafaelina 137 en un modelo de Autogestión.