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jueves 1, de diciembre , 2022

Jubilados lamentan la desorganización para cobrar sus haberes

Una vez más pudimos comprobar desde Diario San Rafael cómo decenas de jubilados son víctimas de una lamentable desorganización en bancos locales. En el banco Supervielle, ayer hubo personas de más de 80 años que debieron aguardar más de tres horas para cobrar su jubilación. Dado que algunos llegaban casi a descomponerse, personal policial ayudó a que ingresaran antes.
Falta de cajeros, poco lugar en las salas de espera y la pandemia que termina convirtiéndose en una excusa, son los condimentos para una situación lamentable que se repite mes a mes en el centro local: jubilados esperando cobrar sus haberes, de una manera desconsiderada y cruel.
Cabe decir que estas personas poseen tarjetas de débito, pero muchos no saben utilizar los cajeros automáticos y no tienen familiares o conocidos que los ayuden a hacerlo. Por otra parte, desean tener billetes de baja denominación, que no entrega ese tipo de máquinas.
“Yo vine como a las 9, llevo más dos horas y media esperando y si bien puedo esperar más, hay abuelos que se sientan en las sillas y hasta se duermen. Que nos hagan pasar diferente, que no nos demoren. Nos dicen que cobremos por el cajero automático, pero hay personas que no entienden el cajero (yo soy una)”, expresó Hilda González, a lo que Ramón Reyes de 82 años agregó que había llegado alrededor de las 8.30, por lo que llevaba casi tres horas en la cola. “Esto no se puede entender, más que estamos en pandemia, esto es una desorganización total”, aseguró.
Eugenio Fernández, de 87 años, quien llevaba más de dos horas esperando, dijo que “esto no es normal, no puede ser así, esto es muy malo. Hay gente que tiene que estar tres o cuatro horas acá esperando”.
“Yo me cuido en mi casa, vivo lavando los pisos con lavandina, uso alcohol en gel, para venir hoy y exponerme a un virus (no yo, todos los viejitos), y ha habido dos personas que se estaban descomponiendo. Esto no puede ser, tienen que hacer algo”, destacó Isabel Fornari de 79 años.
Es necesario agregar que había jubilados que tenían número para cobrar el jueves, pero por motivos internos del banco los hicieron regresar ayer, teniendo en cuenta que varios son de distritos.
Desde Diario San Rafael intentamos obtener una respuesta respecto del problema por parte de alguna autoridad del banco. Sin embargo –casi en un tono irónico– el guardia de seguridad dijo que para hablar con el gerente teníamos que “hacer la cola”.

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