SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Jubilados que recibían el bolsón de alimentos cobrarán $1.600 extras

Algo más de medio millón de jubilados recibirán por única vez un pago extra de alrededor de $1.600 que reemplaza al bolsón de alimentos que recibían los que cobran la mínima.
Según se informó, el PAMI pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria a 540.000 de sus afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados que permanecen cerrados por las restricciones derivadas de la pandemia. El anuncio fue realizado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su par de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.
El plus, que no es un bono, es por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.
Andrea Falcone, abogada previsionalista, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “es para cubrir la necesidad de ese plus que recibían los más vulnerables, el bolsón de alimentos, que constaba de entre 10 y 15 productos. Por la pandemia, los centros de jubilados están cerrados y se decidió depositarlo en la cuenta de cada uno de forma directa, es para los jubilados que estaban anotados para recibir el bolsón, no para todos”.
Aun cuando permanezcan cerrados, la obra social de los jubilados y pensionados otorgará un auxilio económico para los centros que los agrupan, de manera que puedan sobrellevar la emergencia. Según informó el organismo, pagará “un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 centros de jubilados y pensionados, que son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que el Instituto realiza un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular”.
Entre ambas medidas, el PAMI desembolsará un monto de $960 millones “para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los centros de jubilados y pensionados, e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción