Jubilados tendrán descuentos para sacar el carnet de conducir

Los jubilados que vayan a tramitar la licencia de conducir tendrán descuentos especiales en la tarifa municipal que se requiere.
Néstor Reyes, titular del Centro Emisor de Licencias de San Rafael, comentó que por decisión del intendente Emir Félix (y con el apoyo del Concejo Deliberante) se establecieron descuentos para los jubilados.
“Es una decisión muy clara del intendente Félix de bajar los aranceles que vienen a pagar, ellos vienen todos los años y se tienen que hacer estudios”. Es que a partir de los 65 años la ley exige una renovación anual de la licencia y la realización de estudios médicos. “Se piden estudios y eso hace que sea más caro el trámite”.
Reyes detalló luego los descuentos. “En el arancel municipal, aquellos con menos de 69 años y con la jubilación mínima van a pagar 250 pesos. Los de menos de 69 y que superan la mínima pagarán 365 pesos, tienen que traer el recibo de sueldo. Aquellos mayores de 69 años con haber mínimo pagarán 125 pesos, y con más de 69 y más de la mínima, 250 pesos”.
El funcionario expresó que “hay dos ejes: la edad y que pagan menos los que ganan menos, es una forma de ser justos”. Se vio menos cantidad de jubilados en la oficina de licencia y por eso también la medida. Los estudios que se tienen que hacer cuestan unos 2.000 pesos.
Reyes resumió que “2018 para el centro de licencias fue un gran año, hay un gran trabajo en equipo. La atención al público diría que es impecable de parte de las chicas, que se esmeran, y también la parte de la prueba de manejo. Siempre al que no le dan la licencia se enoja un poco, pero tiene que cumplir con los requisitos. Estamos en unas 220 licencias diarias y los que rinden mal son unos 40 por día y les ofrecemos un curso gratuito para darles una mano. La idea es atender todos los días más y mejor”.