Judiciales, a huelga por 48 horas

Este jueves y viernes, los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizarán un paro de 48 horas en rechazo de «las políticas de ajuste» y del «parcial cumplimiento del tercer tramo del acuerdo de aumento salarial de este año».

El gremio que lidera Julio Piumato valoró «las gestiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que permitieron efectivizar la primera parte del tercer tramo de esa recomposición a partir del pago de una mejora del 10 por ciento retroactiva al 1° de octubre». Sin embargo, consideraron también que «es inaceptable que el gobierno nacional continúe postergando una definición respecto de la segunda parte de ese tramo».

«Esa conducta reticente es coherente con las políticas de ajuste aplicadas a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que procura volcar el peso de la crisis sobre los trabajadores, mientras cosechan grandes ganancias la usura financiera y los especuladores». añadió el sindicato.

El gremio también advirtió que si «el aumento salarial no es resuelto de forma satisfactoria en las próximas dos semanas, habrá una nueva huelga general el jueves 27 y viernes 28 de diciembre en todo el país».