SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Judiciales volvieron a movilizarse y evalúan ir al paro la próxima semana

Los trabajadores judiciales volvieron a movilizarse principalmente en Ciudad Mendoza durante este jueves, mientras continúan exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial. La medida se tomó el martes de esta semana en un asamblea virtual que contó con la presencia de afiliados de las cuatro circunscripciones.

La decisión de continuar con las medidas de fuerza se tomó tras la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Mendoza.

“Hoy hubo movilizaciones en la primera, segunda y tercera circunscripciones. Seguimos reclamando la reapertura de paritarias y la discusión salarial ya que hasta el momento nos encontramos con un aumento del 33 por ciento, 29 por ciento en blanco y un bono en negro de 4 mil pesos”, señaló el secretario General del Gremio, César Llanos.

Y agregó: “Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajos que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Tenemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”.

Mañana viernes 27, los trabajadores volverán a reunirse en asambleas que se desarrollarán en toda la provincia y, posteriormente, marcharán hacia los principales edificios de Justicia.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción