Juegos Culturales Sanmartinianos: San Rafael suma varias victorias

Actualmente se desarrolla una nueva edición de los Juegos Culturales Sanmartinianos 2018, organizada por la Secretaría de Cultura de Mendoza junto a los municipios bajo el lema “La cultura toma cuerpo”. En ese marco, ya hay ganadores y dentro de ellos no podían faltar nuestros representantes.

Marta Giunta, del área de Cultura local, comentó a través de FM Vos (91.5) que en la categoría “Pintura” se alzaron como ganadores los sanrafaelinos Lucía Gutiérrez (Sub 15), quien asiste al taller municipal de pintura que funciona en el SIC del barreo El Sosneado; y Sabrina Mafiero (Sub 18), del taller de pintura de Salto de las Rosas. Ambos talleres están dirigidos por la profesora Marcela Mendacho.

Por otro lado, la comitiva local estuvo presente este fin de semana en el espacio cultural Julio Le Parc, donde se llevó adelante la instancian provincial de Danza y también destacaron los sanrafaelinos. “En la categoría Sub 15, Sofía Mancini y Emiliano Magallanes resultaron ganadores. Ellos participan del taller municipal de danzas folclóricas de Cuadro Nacional, a cargo de la profesora Mariela Almuna”, detalló.

Asimismo, obtuvieron importantes puestos quienes representaban en “Danzas” en la categoría Sub 18, ocupando el segundo lugar; y los representantes en Adultos Mayores, quienes ocuparon el tercer puesto.

Estos cuatro ganadores participarán desde el 22 al 29 de octubre en Mar del Plata en la instancia nacional de los Juegos Culturales Sanmartinianos, donde, como lo aclaró Marta, “no van a competir sino a tomar cursos cada uno en su especialidad, y después toda la provincia presentará una obra”.

Acerca de estos reconocimientos, Giunta expresó: “Esto quiere decir que San Rafael tiene grandes artistas, tanto en pintura como en canto y danzas, y todavía quedan a nivel provincial las categorías de Cuento y Videominuto. Estamos bien posicionados a nivel cultural artístico en la provincia”.

Cabe destacar que las disciplinas de estos juegos tienen como objetivo fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, jóvenes y adultos mayores, apuntando a generar mayores posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte, así como promover el intercambio entre artistas y rescatar las expresiones de cada lugar.