SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Juegos Olímpicos de Tokio: Romina Biagioli consiguió el cupo en Triatlón

Consiguió el objetivo al clasificarse en el puesto 20 en la Copa del Mundo

La argentina Romina Biagioli logró su cupo para competir en Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio, al clasificarse en el puesto 20 en la Copa del Mundo celebrada en las playas de Huatulco, territorio mexicano.

La atleta cordobesa, de 32 años, consiguió el objetivo trazado, a pesar de asumir esta competencia con una costilla fracturada, a raíz de una caída en bicicleta, tal como indicó el sitio especializado El Depornauta.

Biagioli, hermana menor de Cecilia (destacada nadadora de Aguas Abiertas que representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos sucesivos), concretó 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km, de pedestrismo, en un tiempo total de 1h. 02m. 35s.

La cordobesa se ubicó a 2m. 11s. de la ganadora, la dinamarquesa Alberte Kjaer Pedersen. La segunda colocación correspondió a la estadounidense Kirsten Karper, mientras que la austríaca Lisa Perterer completó el podio.

Muy cerca en la clasificación terminó cuarta la ecuatoriana Elizabeth Bravo, con 1h. 00m. 51s., erigiéndose en la triatleta sudamericana más veloz de la prueba de Huatulco, que constituyó la última fecha clasificatoria para los Juegos Olímpicos, de acuerdo a lo establecido por la Unión Internacional de Triatlón (UIT).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción