SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Juegos Olímpicos: el seleccionado nacional de vóley hizo historia y se metió en semifinales

El equipo argentino le ganó 3-2 a Italia y buscará alzarse con una medalla

Un martes histórico fue para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el seleccionado de vóley logró la hazaña ganándole a Italia para meterse en semifinales. Los dirigidos por Marcelo Méndez pelearán por una nueva medalla para nuestro país.

VÓLEY

El seleccionado masculino de voleibol se impuso por 3-2 frente a Italia (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y peleará por una medalla. Facundo Conte con 19 tantos y Ezequiel Palacios con 18 fueron los máximos anotadores para Argentina.

Desde Sydney 2000 que un combinado nacional no llegaba a esta instancia y será la tercera vez en la historia que lo harán.

Argentina se medirá con Francia, conjunto que eliminó a Polonia, en la actualidad el mejor equipo del mundo. La Selección ya le ganó al equipo francés en la fase de grupos, será el jueves 5 de agosto, a las 9 de nuestro país y en la otra semifinal se estarán viendo las caras Rusia y Brasil.

BÁSQUET

La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.

A su vez, Luis Scola, medalla dorada en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008, tuvo una emotiva despedida. El ala-pívot de 41 años fue reemplazado a 51 segundos del cierre y fue aplaudido por todos los presentes, incluyendo a los jugadores y cuerpo técnico del equipo rival.

Fue el adiós de Scola en la selección

CANOTAJE

El argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de lograr el diploma olímpico en canotaje de velocidad en la categoría K1 de 1000 metros, el segundo mejor resultado para Argentina en una cita olímpica en la disciplina.

Con un tiempo de 3:28.503, el oriundo de Olavarría finalizó en el octavo lugar de la final en lo que fue su debut olímpico. Pese a un gran arranque, el argentino pagó caro el esfuerzo del inicio y quedó relegado promediando la mitad de la carrera.

VELA

Victoria Travascio y María Sol Branz hicieron todo lo que pudieron en el último día de competencia, pero quedaron quintas y por apenas dos puntos se quedaron sin medalla. Las argentinas ganaron la Medal Race de punta a punta, pero terminaron quintas en la tabla general y no llegaron a subirse al podio. Su gran actuación solo fue superada, en el global, por Brasil (oro), Alemania (plata), Holanda (bronce) y España, cuarta.

Por su parte, Cecilia Carranza y Santiago Lange, los campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cerraron la participación de los argentinos en la vela de Tokio 2020 y lo hicieron de gran manera debido a que se quedaron con la Medal Race en la clase Nacra 17.

Mientras que con Facundo Olezza se fue la última chance de medalla para la vela argentina en Tokio 2020 y, de esta manera, el deporte cortó una importante racha de preseas que acumulaba desde Atlanta 1996.

Olezza, quien fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminó la Medal Race en la octava posición y quedó en la sexta colocación en la general con un total de 68 unidades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción