SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Juegos Olímpicos: ganaron las Leonas y Exequiel Torres se metió en semifinales en el BMX

El seleccionado nacional de hockey se subieron a los primeros puestos

Este jueves se desarrolló una nueva jornada de competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que dejó la victoria de las Leonas en hockey y la clasificación a semifinales Exequiel Torres tuvo su estreno en el BMX  como resultados más relevantes para Argentina.

BMX 

El argentino Exequiel Torres tuvo su estreno en el BMX  y tras finalizar sus primeras tres carreras, logró el pase a las semifinales de la disciplina como el cuarto mejor de su serie.

La serie fue dominada por los neerlandeses Niek Kimman y Twan Van Gendt, quienes se repartieron el primer y segundo lugar, respectivamente. La competencia continuará con las semifinales que comenzarán esta noche a las 23.30 y posteriormente eran las finales.

REMO

Las argentinas Milka Kraljev y Evelyn Silvestro cerraron su participación con una victoria en la Final C de la categoría doble skull ligero femenino. De esta manera, finalizaron 13° en la general.

Las representantes argentinas completaron la prueba con un tiempo de 7:05.82, muy por delante de sus principales rivales que fueron las austríacas Valentina Cavallar y Louisa Altenhuber, que finalizaron por detrás, y de las vietnamitas, Thi Thao Luong y Thi Hao Dinh, quienes quedaron 15°. Túnez, Indonesia y Guatemala completaron la lista.

VÓLEY

En su tercer partido del Grupo B, Las Panteras no pudieron ante una potencia como Italia y así perdieron su tercer encuentro consecutivo (Estados Unidos y COR), complicando severamente sus chances de clasificación. La Selección Argentina de vóley femenino jugó en buen nivel pero terminó cediendo por 25-21, 25-16 y 25-15.

Con este resultado, Las Panteras quedaron últimas en el Grupo B y con pocas chances de pasar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, deberán enfrentar a Turquía este sábado a las 2.20 de nuestro país y el lunes a China a las 4.25para cerrar su participación.

HOCKEY

La Selección Argentina de hockey masculino perdió por 3-1 ante India en su cuarto partido del Grupo A. El conjunto que dirige Carlos Retegui fue superado y complicó su clasificación a cuartos de final, aunque sigue dependiendo de sí mismo y se jugará todo en el último partido.

Los Leones actualmente están quintos en el Grupo A de los Juegos Olímpicos, con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda y España. Por su parte, India (9 unidades) es escolta de Australia (líder con 12). A la próxima instancia clasifican solo cuatro, por lo que Argentina depende de sí misma ya que enfrentará a Nueva Zelanda. Para seguir en competencia, deberá llevarse una victoria y así no depender de ningún otro resultado.

Las Leonas, le ganaron 2-1 a Japón en su cuarta presentación. Las dirigidas por Carlos Retegui encadenaron su tercer triunfo consecutivo y se subieron a los primeros puestos del Grupo B.

Este viernes 30 de julio a las 23.45 cerrará el grupo contra Australia. El equipo de Oceanía tiene puntaje perfecto y solamente recibió un gol en los tres partidos que disputó.

BÁSQUET

El seleccionado de básquet perdió 81-71 ante España, por la segunda fecha del Grupo C, y comprometió su clasificación a los cuartos de final

Pese a las derrotas con Eslovenia y España, aún mantienen posibilidades matemáticas de pasar de ronda como uno de los dos mejores terceros. Para ello deberán ganarle sí o sí al Japón  el domingo a la 1.40 y prestar atención a lo que suceda en los Grupos A y B.

BEACH VÓLEY

La dupla argentina de beach vóley masculino, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, perdió por parciales de por 21-19, 18-21 y 15-6 ante Estados Unidos, por la tercera y última jornada del Grupo D y así se despidió de los Juegos Olímpicos.

BOXEO

El sueño olímpico de Francisco Verón llegó a su fin en Tokio 2020 con una derrota en octavos de final ante el dominicano Euri Cedeño Martínez después de un final con fallo dividido de 3-2. El peleador de 22 años terminó su participación en la categoría 69-75 kilos después de un fallo dividido en las tarjetas.

NATACIÓN

Delfina Pignatiello, la gran promesa de la natación argentina de los últimos años, terminó su participación en su debut en la cita olímpica: finalizó última en la clasificación de los 800 metros libre. Anteriormente, se había quedado sin lugar en la final de los 1500 metros libre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción