SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de vóley perdió e irá por la medalla de bronce

No pudo ante Francia cayendo 3-0 y ahora enfrentará a Brasil

Este jueves los argentinos que siguen en competencia en los Juegos Olímpicos tuvieron una nueva jornada en los diferentes deportes con la eliminación de la Selección Argentina de vóley en semifinales, que ahora irá en búsqueda de la presea de bronce.

VÓLEY

Selección Argentina de vóley no logró imponer condiciones ante Francia y cayó 3-0 (25-22, 25-19 y 25-22) en las semifinales de la competencia.

Más allá de la derrota, los dirigidos por Marcelo Méndez, irán por la medalla de bronce nada más ni nada menos que frente a Brasil, rival al que ya conoce de la fase de grupos. Este encuentro se verá en vivo por la pantalla de TyC Sports este sábado desde la 1.30 de la madrugada y el elenco nacional tendrá la chance de repetir el máximo logro conseguido hasta el momento: el bronce en Seúl 1988.

CANOTAJE

El santafesino Rubén Rézola terminó en el séptimo puesto de su semifinal en el K1 de 200 metros del canotaje y repitió la misma performance en la Final B de la disciplina, poniendo punto final a su participación en la cita olímpica.

También quedó afuera Brenda Rojas luego de que terminara séptima en su semifinal de 500 metros de kayak individual y se quedara sin posibilidad de ingresar en la final C.  Rojas había logrado la clasificación a la semifinal de K1 500 luego de una serie de cuartos de final infartante, en la que se la vio dejar todo y salir exhausta de su kayak. De hecho, en esa carrera logró, por lejos, su mejor marca en los Juegos: 1:51.822.

ESGRIMA

Un nuevo argentino se presentó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es Sergio Alí Villamayor, quien comenzó este jueves su participación en la prueba de pentatlón moderno que también tendrá natación, equitación y laser-run.

En este arranque del pentatlón moderno, los 36 competidores se van dividiendo en diferentes grupos y después de 17 rondas se terminan enfrentando todos contra todos. El combate de esgrima es a un solo punto y el que lo consigue suma la victoria.

El argentino Villamayor terminó en la posición 33 de la clasificación general con 166 puntos, luego de ganar 11 combates y perder en 24.

GOLF

Magdalena Simmermacher, quien se convirtió en la primera argentina en la historia que participa del golf femenino en los Juegos Olímpicos, tuvo este jueves una buena segunda ronda en Tokio 2020.

Con una gran birdie en el hoyo 18, Simmermacher cerró el segundo recorrido con 70 golpes, uno por debajo del par del campo en Tokio 2020.

La golfista argentina se fue con birdie (uno por debajo del par del hoyo) del 3, 7, 15 y el mencionado 18; en tanto, terminó con bogey del 1, 9 y 17. Después de los dos primeros días de competencia (no hay corte clasificatorio en el golf olímpico), Simmermacher suma 146 impactos y se encuentra en la posición 49.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción